‘Ellas ponen el título’ es la obra teatral que propone la Escuela Toledana de Igualdad para este jueves en Matadero Lab  - Ayuntamiento de Toledo

Continúa el programa de actividades de la Escuela Toledana de Igualdad que propone para este jueves, 23 de mayo, la obra de teatro ‘Ellas ponen el título’, un montaje artístico que muestra cómo la desigualdad entre mujeres y hombres ha marcado la convivencia a lo largo de la historia, visibilizando la existencia de grandes mujeres que han contribuido a estrecharla, entre ellas, Clara Campoamor o Sor Juana Inés de la Cruz.

La obra se podrá ver en la sala Matadero Lab a las 19:00 horas tarde y la entrada será libre hasta completar aforo. La idea original es del Laboratorio de Ideas Delfo Teatro aunque el montaje está escrito y dirigido por el dramaturgo Rafa Boeta. Narra la historia de Lucía Rivas Caldaso, una escritora de gran éxito que recibe un importante revés al ver publicada en una revista, perteneciente a su grupo editorial, una dura crítica a su obra. 

Este hecho va hacer tambalear su visión acerca de la sociedad en la que vive y le llevará a enfrentarse a un apasionante reto. A través de las vidas de tres grandes referentes como Sor Juana Inés de la Cruz, Carolina Coronado y Clara Campoamor, Lucía irá descubriendo cómo las mujeres, tan diferentes unas de otras, se enfrentan a situaciones y dificultades comunes en todas las épocas e irá atendiendo el carácter estructural de las desigualdades a las que las mujeres se enfrentan, aún, hoy en día. 

Tal y como explica la sinopsis de la representación teatral, drama y humor se hacen patente por medio de la indignación, la incomprensión y opresión vivida por las protagonistas y que ellas transforman en lucha, esperanza y allanamiento de un camino difícil dónde la meta aún está lejos. 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO