El XV Día de la Bicicleta y las XIII Olimpiadas Escolares, citas deportivas en Toledo para los próximos días - Ayuntamiento de Toledo

La presentación ha corrido a cargo del concejal de Deportes, Alfonso Martín, del presidente de la Asociación Amigos por el Deporte, Manuel Díaz, y del responsable de Actividades del PDM Toledo, José Antonio Rodrigo.

Tal y como ha explicado Manuel Díaz, las Olimpiadas Escolares “Ciudad de Toledo” comenzarán este jueves, 13 de mayo, a las 16:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, donde como todos los años un grupo de escolares encenderán la antorcha que marcará el punto de partida de esta tradicional cita con el deporte.

A lo largo del mismo jueves, viernes y sábado se desarrollarán las Olimpiadas en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia en horario de 16:00 a 21:00 horas el jueves y viernes, y de 09:00 a 15:00 horas el sábado. Participarán en ellas un total de 21 centros educativos y 2.100 escolares. Se disputarán competiciones en distintas disciplinas, como Fútbol 7, Fútbol Sala, Atletismo, Ajedrez, Tiro con Arco y otros deportes alternativos.

XV Día Municipal de la Bicicleta

Por su parte, José Antonio Rodrigo ha explicado los pormenores del XV Día Municipal de la Bicicleta, que se celebrará este domingo, 16 de mayo, a partir de las 10:30 horas. Este año el circuito será modificado y la salida y la llegada estarán ubicadas en la Avenida de la Reconquista.

Habrá dos circuitos, uno para los más pequeños, que darán la vuelta a la Avenida de la Reconquista; finalizado éste, comenzará el recorrido de los adultos, de un total de 12,1 kilómetros y que se iniciará en la Reconquista, para continuar por  la Avenida de la Cava, Puente de San Martín, Avenida de la Cava, Carlos III, San Pedro el Verde, calle Lucas Jordán, Avenida Más del Rivero, calle Méjico, calle General Villalba, Avenida de Europa, Avenida de Portugal, Buenavista, Avenida de Barber y Reconquista.

Tras la finalización de los circuitos, los participantes se dirigirán al Parque Escolar, donde se sortearán distintos regalos. La inscripción es gratuita para todas las edades y se realizará antes de que comience la prueba.

Alfonso Martín ha declarado que este Día de la Bicicleta “está enfocado a las familias, a todos los toledanos que quieran disfrutar de la mañana del domingo por las calles de Toledo. Animamos a todos a que participen y que la asistencia sea tan masiva como la de años anteriores, en los que hemos contado con más de 600 participantes”. Además ha añadido que está invitada la Peña Ciclista El Tajo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO