El viernes comienza “Entre Lunas 2012” con una fiesta medieval en la que se han incorporado actividades para hacer en familia - Ayuntamiento de Toledo

Las actividades recogidas en el programa se iniciarán el próximo viernes día 16 con una ruta de “mujeres toledanas ilustres” para así contribuir al mensaje lanzado en la celebración del Día Internacional de la Mujer  sobre la igualdad efectiva entre hombres  y mujeres y para que el mismo “se inculque en parejas jóvenes”.

El sábado 17, el Paseo de Sisebuto acogerá  una fiesta medieval que se alargará entre las 19:00 y las 24:00 horas y en la cual también se realizarán algunas actividades para hacer en familia. De este manera, a las 17:00 horas se realizará una exhibición de cetrería con el propósito de acercar a los pequeños y a sus padres al mundo de la Aves Rapaces; se realizará un teatro de sombras chinescas que pretende potenciar la expresión corporal de los niños y su capacidad creativa; se llevará a cabo una recreación histórica a cargo de la agrupación “Clan del Cuervo” así como dramatizaciones y juegos para dar a conocer a los pequeños el arte del esgrima. En esta tarde, también se llevará a cabo un cuenta cuentos infantil y un concierto de música africana que acercará a los pequeños a los diferentes ritmos, melodías y a la utilización de los instrumentos musicales.

A la par que estas actividades dirigidas principalmente a los niños, los jóvenes podrán disfrutar de bailes orientales, talleres percusión, talleres de henna y fieltro así como de una recreación de un campamento del siglo XIII con exhibición de combate, arquería y oficios de la época.

Las asociaciones encargadas de ambientar esta fiesta medieval son Gothi Toletani, El Bolo Feroz y Anímate, cuyos integrantes lucirán atuendo acuerdos con la época.

Las concejalas animaron a los toledanos a disfrutar de este evento e invitaron a los ciudadanos  a recoger más información de los mismos en la página web del Ayuntamiento www.ayto-toledo.org, en la sección de juventud.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO