El uso del transporte urbano en Toledo se eleva un 2% frente a su reducción a nivel nacional - Ayuntamiento de Toledo

El uso del transporte urbano en Toledo se ha incrementado un 2% durante el año 2014, mientras que la media nacional se ha reducido en un 0,5% según el INE. El concejal de Movilidad, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, se ha mostrado satisfecho de estos datos que corroboran que la bonificación en la “tarjeta monedero”, en cerca del 60%, ha recibido una buena respuesta entre los viajeros, que se han fidelizado con la misma.

Durante el año 2014, en el que se ha celebrado en la capital regional el “Año Greco”, un total de 6.547.931 viajeros utilizaron el transporte urbano en Toledo; cifra que se ha visto incrementada en relación al año 2013, que registró un total de 6.421.838 viajeros.

Este incremento de viajeros en Toledo contrasta con la disminución producida en otras ciudades españolas, donde el uso del transporte urbano se redujo un 0,3%, elevándose el transporte interurbano en la misma cifra.

Perfil de viajero en Toledo

En relación con el perfil del viajero que utiliza el transporte urbano en Toledo, Perezagua ha señalado que 3.636.373 personas hacen uso de la “tarjeta monedero”, lo que se corresponde con el 55,5% de los usuarios de este medio de transporte. Esta “tarjeta verde” está bonifica en un 60% del precio real del billete ordinario (1,40 euros), lo que supone que los usuarios se ahorran cerca de un euro al día.

El 10,29% de los usuarios utilizan el billete ordinario mientras que la tarjeta totalmente gratuita para pensionistas es utilizada por el 4,5% de viajeros. En relación con los jubilados que abonan 33 céntimos, suponen un 3,76% del total de viajeros.

En relación con los transbordos, casi el 5% de los usuarios los realizaron, mientras que el 8,16% dispusieron de la tarjeta joven. Las personas con discapacidad supusieron un total del 3% de los viajeros que utilizaron el servicio de transporte urbano de la capital regional.

Audio Rafael Perezagua

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO