El Tribunal Económico Administrativo Municipal vio en 2015 un centenar de reclamaciones. - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 18 expedientes, entre los que destaca la toma en conocimiento de la memoria de actividades del Tribunal Económico-Administrativo Municipal correspondiente al año 2015. Durante el citado periodo se han resuelto un total de cien reclamaciones, siendo las más numerosas las correspondientes a asuntos relacionados con recibos de IBI y liquidaciones del Impuesto del Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalías).

Del total de reclamaciones recibidas se han desestimado 76; estimadas, once; inadmitidas, cuatro; archivadas, cinco; y otros trámites, cuatro. Dicho documento será elevado al Pleno Municipal.

Asimismo se ha acordado acogerse a la convocatoria de ayudas, abierta por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, para el aprovechamiento de energías renovables en Castilla-La Mancha, presentando a la misma el proyecto de sala de calderas y depósito de biomasa en la piscina climatizada del barrio de Santa María de Benquerencia, que asciende a la cantidad de 176.085 euros.

Se han aprobado las bases de selección para participar en el Plan Extraordinario de Empleo.

Destacar, por último, la concesión de autorizaciones al Circo Quirós para establecerse en el Recinto Ferial de “La Peraleda” entre los días 8 al 21 de febrero, y para la celebración de la Feria del Stock entre los días 26 al 28 de febrero en el Edificio Toletum.