El Teatro de Rojas iniciará en marzo su temporada de primavera y ofrecerá visitas guiadas a su interior - Ayuntamiento de Toledo

El Teatro de Rojas iniciará en el mes de marzo su Programación Primavera 2015 con tres ejes temáticos: el Ciclo Internacional de Danza, el de Teatro Contemporáneo y el de Teatro y Danza en Familia, además este año, ofrecerá por primera vez visitas guiadas al interior del coliseo para conocer los entresijos del mismo, cuya maquinaria es “la única en Españas en perfecto estado de funcionamiento”.

La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez y el Director del Teatro de Rojas, Francisco Plaza, han presentado esta oferta cultural para la ciudad que también ofrecerá algunos espectáculos fuera de ciclo.

Durante esta primavera, el Ciclo Internacional de Danza cumple su XIII edición mientras que el de teatro contemporáneo se encuentra en su decimosexta.

Rodríguez ha puesto en valor la amplia variedad de propuestas para todos los ciclos “con compañías emergentes y otras ya consolidadas” para ofrecer a los toledanos y visitantes un teatro “asequible” a través de los abonos a los que pueden optar los usuarios.

En relación con el Ciclo del Teatro Contemporáneo, se compone de las obras “Insolación”, “Kathie y el hipopótamo”, “La puta enamorada”, “El zoo de cristal”, “The Gagfather” e “Invernadero”.

El Ciclo Internacional de Danza consta de actuaciones de las compañías “Lamov”, “Sangre y Raza”, “Ballet Nacional de Argentina”, “Ballet Flamenco de Andalucía” y “Compañía Nacional de Danza”. Además, ofrecerá un “Especial Quijote 2015”, de Bolshoi.

Las obras “Si no es uno, es tres”, “La Distancia de la Luna”, “Cuentos sonantes y títieres”, “Ali Babá y los 40 ladrones”, “El Tesoro Perdido”, “Don Quijote y Sancho Panza… por los campos de La Mancha” y “Blancanieves. El Musical”, componen el elenco de espectáculos del ciclo de Teatro y Danza en Familia.

Fuera de ciclos, los usuarios podrán disfrutar de las ópera “L’elisir d’amore”, “Los árboles mueren de pie”, “Otello”, “Don Juan Tenorio” y “Tango mano a mano”, que se celebrarán en el Teatro Auditorio “El Greco”.

Para quien quiera consultar la programación completa, los días, horarios y el precio de los abonos, puede consultarlo en la web del Teatro de Rojas, www.teatroderojas.es.
Visitas guiadas al interior del teatro

En cuanto a las visitas guiadas que se podrán realizar al interior del coliseo, se realizarán una vez a la semana con grupos reducidos de un máximo de 12 personas, bajo cita previa.

Rosa Ana Rodríguez ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores del Patronato Municipal del Teatro de Rojas para poder mostrar “esta joya” a toledanos y visitantes.

El Teatro de Rojas ha ofrecido desde 1575 una intensa actividad. Es el único coliseo del mundo donde se puede apreciar en perfecto estado de uso el mecanismo original de elevación del patio de butacas y la maquinaria escénica.

Este espacio cultural fue construido sobre el antiguo corral de comedias trazado por Jorge Manuel Theotocopuli, hijo de El Greco, y sobre la posterior casa de comedias construida tras el incendio del coliseo anterior.

Archivo audio concejal de Cultura

 

Más imágenes

Teatro Rojas I Teatro Rojas II

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO