El Teatro de Rojas acoge mañana en concierto la final del II Concurso de Marchas de Procesión “Ciudad de Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

El Teatro de Rojas acoge mañana en concierto la final del II Concurso de Marchas de Procesión “Ciudad de Toledo”


Vicente García, por su obra titulada “Salvador”; Saúl Gómez Soler, por la pieza “Silencios”; José Luis Molina, por su partitura “Soledad”; Primitivo Buendía Pico, por “Piedad de los palmeros”, y Juan Bautista Meseguer, por "Destellos toledanos" son los autores y las obras seleccionadas para competir en la final de mañana, de un total de 132 trabajos presentados en esta edición.

La Unión Musical Benquerencia será la encargada de interpretar las cinco marchas finalistas en esta gala, en la que se repartirán tres premios y dos accésit (500 euros cada uno). Los dos primeros premios (2.500 euros y 1.500 euros) serán elegidos por el jurado técnico, mientras que el tercero (1.000 euros) correrá a cargo del público asistente.

El jurado está compuesto por Jaime León, maestro de Capilla de la Catedral de Toledo; Ferrer Ferrán, compositor, director y catedrático de composición del conservatorio de Castellón; Oscar Navarro, director y compositor de música, cine y televisión, y Vicente Soler, director de la banda municipal de Badajoz.

El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha animado a los toledanos a asistir al concierto de mañana, que sirve de aperitivo cultural a las celebraciones y actividades que se desarrollarán con motivo de la Semana Santa.