El saxofonista Jesse Davis será el colofón del XI Festival de Jazz de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El saxofonista Jesse Davis será el colofón del XI Festival de Jazz de Toledo


Según explicó hoy la concejala  de Festejos, Carmen Jiménez, durante la presentación de esta nueva edición del festival, este año se cuenta con un programa muy variado con actuaciones de jazz local, nacional e internacional que tendrán lugar desde el miércoles 27 al domingo 31 de agosto, a las 22:30 horas, gratis y para todos los públicos.

No obstante, la primera de las actividades incluidas dentro de este XI Festival de Jazz de Toledo comenzará amañana a las 20:30 horas, con un taller de percusión a cargo de Tommy Caggiani.

El primero de los conciertos será el el del quinteto formado por Mariano Valdayo, Diego Sánchez, Jorge Vistel, Héctor Rojo y Miguel Ángel Benito, el miércoles 27 de agosto.

El jueves 28 será el turno para el cuarteto europeo lñiderado por el francés Didier Ithursarry;  el viernes 29 para el “Proyecto Miño” de Baldo Martínez, con composiciones originales basadas en cancioneros de música tradicional alrededor del río, en su zona limítrofe entre Galicia y Portugal.

El sábado actuará la Benifajazz Big Band & Julián Maeso, que pondrán en escena a veinte músicos, dentro de un nuevo proyecto con ‘standards’ de blues, soul y funk, que se está consolidando de manera muy contundente dentro del panorama jazzístico valenciano y que contará con Albert Sanz como invitado especial.

Por último y como colofón, cerrará el festival el domingo uno de los “jóvenes leones” del Jazz de Nueva Orleáns como es el saxofonista Jesse Davis, considerado uno de los mejores instrumentalistas de jazz de Missisipi.