El próximo sábado se pondrá en funcionamiento la iluminación artística de las riberas del Tajo coincidiendo con la festividad del Valle - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunciaba esta mañana el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, quien recordaba que el proyecto ha contado con tres fases, de las cuales esta última ha estado comprendida entre el Cerro del Bú y el Puente de Alcántara. Este próximo jueves se procederá a realizar las últimas pruebas de esta fase antes de la puesta en funcionamiento de toda la iluminación artística del entorno del Tajo el próximo fin de semana.

Javier Nicolás ha señalado que “no hay mejor fecha” para poner en marcha la iluminación artística de la zona del Valle. Además ha afirmado que supondrá “un embellecimiento del entorno del río, desde el Puente de San Martín hasta el Puente de Alcántara” que permitirá a los ciudadanos “disfrutar de un entorno paisajístico y de paseo fundamental”.

El concejal ha explicado que se ha instalado una serie de farolas en la vía pública que va desde el Puente de Alcántara hasta la Ermita del Valle que otorgará una buena iluminación a toda la zona, y una iluminación más monumental a toda la zona del acantilado y la superficie del río, desde el Puente de San Martín hasta el de Alcántara.

Javier Nicolás ha señalado que toda esta iluminación está basada en la utilización de las nuevas tecnologías, instalándose led de bajo consumo y focos de luz fría para garantizar el máximo ahorro energético.

Además ha recordado que, gracias a la Fundación Iberdrola, la inversión que ha tenido que realizar el Ayuntamiento en este proyecto ha sido mínima, haciéndose cargo únicamente de la obra civil realizada para llevar a cabo la iluminación del entorno del Tajo, que cuenta con un presupuesto total entorno al millón de euros.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO