El programa de turismo para mayores de 55 años comienza a dar sus frutos con la contratación de los primeros grupos - Ayuntamiento de Toledo

El programa de turismo para mayores de 55 años comienza a dar sus frutos con la contratación de los primeros grupos


La concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha puesto en valor este lunes los “datos positivos” que ya está ofreciendo el programa internacional Europe Seniors Tourism con los primeros contactos para la contratación de viajes entre octubre y mayo destinados al colectivo de mayores de 55 años y con un especial interés por el patrimonio, lo que contribuye al objetivo de promover la desestacionalización del turismo.

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que la reciente incorporación de Toledo a este programa “ya está teniendo repercusión turística directa, con datos muy positivos” gracias a las reuniones que se han mantenido con los agentes del sector y las empresas comercializadoras autorizadas. Estos contactos “han permitido que ya durante este mes de noviembre se vayan a realizar viajes de grupos provenientes de Europa, concretamente de una comercializadora que tiene clientes en Creta y están sumamente interesados en la presencia del Greco en Toledo”.

El programa internacional “Europe Seniors Tourism” está impulsado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y Toledo recibió la homologación como destino el pasado mes de octubre gracias al trabajo realizado desde el Patronato de Turismo, siendo una de las pocas ciudades de interior que tiene tal distinción.

En este tiempo, “hemos asistido a reuniones de trabajo y hemos contactado con las comercializadoras autorizadas por SEGITTUR que son seis, cuatro españolas y dos extranjeras, una griega y otra de la Republica Checa”, reuniones que han permitido el cierre de los primeros viajes a Toledo.

La incorporación a este programa “es interesantísima pues se pone en marcha desde octubre a mayo, coincidiendo por tanto con el periodo anual de menor afluencia turística”. De esa forma, “contribuye a desestacionalizar el turismo, haciendo posible que Toledo como destino turístico tenga un comportamiento más homogéneo en cuanto al número de turistas a lo largo del año”.

El “Europe Senior Tourism” es un programa de viajes, impulsado por el Gobierno de España y dirigido a personas de más de 55 años; para poder participar, tanto las empresas comercializadoras como los destinos deben ser homologados y cumplir una serie de requisitos tanto a nivel de servicios como de experiencias, recursos turísticos, oferta cultural etc.

Audio Rosa Ana Rodríguez: