El programa de ocio nocturno “Entre Lunas 2012” ofrece 56 actividades gratuitas para jóvenes entre 14 y 30 años - Ayuntamiento de Toledo

Nuria Cogolludo ha explicado que el programa Entre Lunas se dedica a la realización de actividades nocturnas gratuitas de ocio alternativo para jóvenes entre 14 y 30 años. “Los objetivos básicos que queremos desarrollar este año son la complicidad con todos los jóvenes y todas las asociaciones juveniles y la información sobre los recursos que están en su mano como las convocatorias y ayudas”, ha dicho la concejal.

En esta edición se hará especial hincapié “en la información en valores y educación como la lucha contra la violencia de género entre las parejas jóvenes y la prevención en enfermedades sexuales,” y también en la formación sobre las posibles salidas profesionales o el retorno a estudios superiores, “destacando siempre como prioridad el empleo, que es lo que más preocupa a los jóvenes”.

Las actividades que conforman este primer programa juvenil del año son rutas nocturnas, conciertos de música, fiestas temáticas, cuentacuentos, teatro, gymkhanas temáticas  (una de ellas en el Día contra la Homofobia), talleres de creación literaria y excursiones.

Además, este año habrá cinco orientadores nocturnos para dar a conocer el programa entre los jóvenes en sus lugares habituales de reunión, ha destacado la concejal, quien ha adelantado que actualmente hay cerradas 56 actividades, mientras que el año pasado se programaron 37.

Las trece entidades juveniles de la ciudad que participan en la organización de esta oferta son Gothi Toletani, Bolo feroz, Anímate, ETR, Verbalina, Urbs regia, Nedjma, Lengua de gato, Fundación triangulo, Tetaron, Circulo de ilusionismo, Onda polígono y Emocio. El presupuesto es de 30.000 euros, 20.000 de los cuales provienen del Plan Nacional de Drogas.

Principales actividades

Nuria Cogolludo ha adelantado algunas de las principales citas del Entre Lunas 2012, destacando las siguientes:

Marzo

Viernes 16.- Ruta de Mujeres Toledanas, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, para concienciar a los jóvenes de que la igualdad entre hombres y mujeres debe ser real y efectiva.

Sábado 17.- Fiesta medieval con la presencia del grupo de recreación histórica de la Edad Media El Clan del Cuervo.

Viernes 23.- Ruta sobre el Toledo de la Farándula y el Teatro.

Sábado 24.- Cuentacuentos en la sala Garcilaso.

Jueves 29.- Excursión al programa de Antena 3 “El Hormiguero”.

Viernes 30.- Ruta sobre la magia en Toledo.

Sábado 31.- Cuentos de terror en la Posada de la Hermandad.

Abril

Viernes 13.- Concierto de grupos toledanos en la sala Pícaro y taller de creación literaria de juegos de rol.

Sábado 14.- Ruta de personajes ilustres de las Tres Culturas.

Viernes 20.- Ruta de la Cábala en Toledo.

Viernes 27.- Concierto de grupos locales.

Sábado 28.- Ruta sobre el Toledo visigodo y la gymkhana “El misterio de la magia” por el Casco Histórico.

Mayo

Viernes 4.- Ruta del Greco.

Sábado 5.- Excursión al parque arqueológico de Carranque y, por la noche, la obra de teatro “Una farola en el salón” en la Sala Thalia.

Viernes 11.- Conciertos de grupos toledanos en el Circulo de Arte y ruta fotográfica por Toledo.

Viernes 18.- Ruta por casas encantadas.

Viernes 25.- Ruta sobre Alfonso VI, coincidiendo con La Noche Toledana.

Jueves 31.- Monólogos de humor en el Circulo de Arte, y ruta por la judería de Toledo.

Junio

Viernes 22.- Excursión a Segóbriga y Ruta sobre el Toledo de las brujas.

Sábado 23.- Fiesta en la Noche de San Juan.

El programa completo y toda la información para inscribirse en las actividades estará disponible próximamente en la página web del Ayuntamiento y también en los perfiles de la Concejalía de Juventud de Tuenti, Facebook y Twitter.

Más participación

Por otra parte, Cogolludo ha informado de que el Ayuntamiento ha recibido un total de 336 propuestas de actividades de jóvenes y asociaciones para realizar por parte del Ayuntamiento en el plazo abierto por la Concejalía de Juventud para promover la participación de los jóvenes en la oferta de ocio que realiza anualmente el Consistorio.

En el año 2011 se presentaron 221, es decir “que hemos conseguido aumentar la participación un 52%”. En cuanto a entidades, el al año pasado fueron 33 y este año han participado 50.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO