El Polígono tendrá la primera de las seis nuevas guarderías a partir del año que viene - Ayuntamiento de Toledo

El Polígono tendrá la primera de las seis nuevas guarderías a partir del año que viene


El alcalde de la capital castellano-manchega, Emiliano García-Page, y el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, firmaron hoy el convenio para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de construcción de este nuevo centro, con el que se pretende dar las primeros pasos para corregir los déficit en infraestructuras de carácter social que tiene la ciudad desde hace varios años.

El regidor toledano aseguró que la construcción de esta nueva guardería ha sido posible a que las dos partes interesadas, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, han puesto de su parte, porque “hemos preferido el consenso y el diálogo para la solución de problemas, frente al ruido”.

García-Page dijo que ésa será la línea de trabajo de ahora en adelante y que el Ayuntamiento de Toledo espera poder haber cerrado todas las cesiones de terrenos necesarias para la creación del resto de todos los equipamientos y dotaciones sociales comprometidas con el Gobierno regional.

El alcalde destacó que con las seis nuevas guarderías más la que se creará dentro del nuevo hospital general de Toledo se dará un giro de 180 grados en la prestación social en la ciudad y servirá para cooperar con políticas de igualdad  hacia una verdadera conciliación de la vida familiar y laboral salvando “obstáculos” que actualmente se encuentran las familias, como son la falta de plazas para niños.

En este sentido, destacó la necesidad de que las administraciones trabajen en pro de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, una circunstancia que, aseguró, está muy relacionada, entre otras cosas, con la falta de plazas de guarderías.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, aseguró que la firma del acuerdo de hoy es “un primer paso” para que sea una realidad cuanto antes.

El nuevo centro de atención a la infancia que estará ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia, se construirá por la empresa pública GICAMAN, tendrá plaza para niños de 0 a 3 años, y formará parte de la nueva red de guarderías acordadas con el Consistorio toledano que contará con unas 500 plazas.