El Pleno del Ayuntamiento de Toledo da luz verde al hermanamientocon Heraklion, ciudad natal de El Greco en el marco del IV centenario de su muerte - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde Emiliano García-Page anunció el pasado mes de octubre, durante la última edición de la entrega de premios de la Real Fundación de Toledo y en presencia del Rey Don Juan Carlos, su intención de realizar dicho hermanamiento, dentro de las iniciativas que el Gobierno municipal está desarrollando para conmemorar esta importante efeméride.

El hermanamiento de Toledo y Heraklion, ciudad natal de El Greco, ha sido favorablemente acogida tanto por los responsables culturales de la república griega, como por las autoridades municipales del lugar donde nació el pintor. Asimismo, el acuerdo tomado en el Pleno propone también tomar contactos  en torno a la figura de El Greco con la ciudad de Karantzakis, también en Creta, y cuya vicealcaldesa visitó la capital regional y se entrevistó con el alcalde García-Page durante el pasado mes de diciembre.

En los meses transcurridos desde que el alcalde expresó su voluntad de iniciar los trámites para desarrollar este hermanamiento con la ciudad Heraklion,  hasta ahora, se han mantenido diferentes contactos previos con distintos representantes helénicos, que han valorado bien esta posibilidad y han considerado que hay ámbitos como el educativo, cultural y sanitario que tendrían un buen encaje en las relaciones futuras de hermandad.

La ciudad de Toledo tiene una dilatada experiencia en la gestión y desarrollo de los hermanamientos entre diferentes ciudades, relaciones que se han consolidado como una excelente fórmula para propiciar el encuentro entre los ciudadanos y el intercambio de inquietudes e iniciativas artísticas, culturales, turísticas o educativas.

De esta manera, la ciudad de Heraklion pasaría a formar parte de la lista de ciudades hermanadas con Toledo como son Aquisgrán, Agén, Nara, Toledo Ohio o Corpus Christi, entre otras.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO