El Plan de Arbolado llega al Paseo de Recaredo con la plantación de 24 nuevas especies y una inversión de 6.000 euros - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha visitado este viernes la renovación del arbolado que se lleva a cabo en el Paseo de Recaredo. En esta vía ha comenzado ya la plantación de 24 nuevos árboles con una inversión total de 6.146,80 euros, un importe que incluye la adquisición, plantación y entutorado del árbol.

Para ello se han empleado plantas de calidad certificada, bien formadas, con su eje y ramificaciones de copa equilibradas. En concreto, en el Paseo de Recaredo se han plantado árboles de la especie ‘Punica granatum’ y ‘Celtis australis’, es decir, granados y almeces. En el primer caso se trata de una veintena de árboles de entre 1,5 y 2 metros de altura, mientras que el perímetro del tronco de los segundos oscila entre los 16 y 18 centímetros.

Tal y como ha explicado Noelia de la Cruz, el Plan de Arbolado sigue criterios técnicos, con las distancias y condiciones que garantizan la supervivencia de los nuevos árboles, y con especies que se adaptan al medio urbano de la ciudad con el objetivo de que cuando concluya, Toledo luzca una masa arbórea saneada.

La plantación de nuevos árboles continuará en las próximas semanas en otros espacios de la capital regional, como la ronda de Buenavista, la avenida de Santa Bárbara, la Subida a la Granja, en el Paseo del Tránsito o en las plazas de Santo Domingo el Antiguo y El Salvador. La inversión total destinada a estas actuaciones roza los 18.000 euros, en concreto se destinarán 17.912,76 euros para la adquisición y plantación de un total de 43 árboles.

La campaña de plantación impulsada por el Gobierno municipal también ha llegado en los últimos meses a otros puntos de la ciudad como las plazas de San Vicente y San Justo y el paseo de San Cristóbal en el Casco Histórico, así como al paseo Gregorio Marañón del Polígono, o a los parques de las Tres Culturas y Nara, y a otros espacios como la avenida de Europa, las calles Luxemburgo, Coronel Baeza, Dublín o General Villalba.

Más imágenes

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO