El Patronato Deportivo Municipal oferta 27 modalidades deportivas y alcanza ya los 4.700 abonados - Ayuntamiento de Toledo

El Patronato Deportivo Municipal oferta 27 modalidades deportivas y alcanza ya los 4.700 abonados


Alfonso Martín ha confiado en  que el lunes que viene la cifra de abonados a las actividades se eleve hasta las 5.000 personas y ha informado de que la Escuela Deportiva supone una cuarta parte de los ingresos del PDM por lo que se cuida especialmente por parte de técnicos y monitores.

Martín también ha afirmado que el número de abonados es similar al del años pasado siendo el 95% de las inscripciones de empadronados en Toledo. A este respecto, ha señalado que el PDM valora la posibilidad de que el excedente de plazas se puedan ofertar a empadronados de otros municipios a un precio “sugerente”.

Las actividades que han aumentado el número de inscripciones han sido el fútbol, el patinaje artístico y el yoga, siendo el tenis y la natación los grupos más variables en relación a edades y horarios y ante las cuales el PDM debe hacer un sobreesfuerzo para adaptarse a la demanda de los usuarios.

En este sentido, las inscripciones a tenis y a natación suponen un 40% de los usuarios de todas las actividades ofertadas habiendo 1.352 inscritos en natación y 570 en el tenis.

En relación con el fútbol el número de personas que lo practican son alrededor de 300 e igual número de abonados tiene la actividad ‘mantenimiento de mayores’. Baloncesto, pilates, patín en línea y yoga siguen la lista de las actividades más demandadas. 

Programa Dúo

Este año se ha ofrecido un nuevo programa mixto que consiste en que los usuarios de las actividades puedan acudir a la piscina de manera gratuita en determinados días y a determinadas horas.

Desde el PDM  “se hace un esfuerzo importante por ofrecer contenidos amplios y con el máximo confort en las instalaciones”, complementándose la oferta con el alquiler de las instalaciones y con actividades para los centros escolares.

Liga Municipal de Fútbol 7

En otro orden de cosas, se han informado en la rueda de prensa de que aún está la inscripción abierta para la Liga Municipal de Fútbol 7 organizada por el PDM y que cuenta con 52 equipos que entrenan durante viernes, sábados y domingos.