El Parque de Safont acogerá este domingo una nueva edición del Día del Vecino - Ayuntamiento de Toledo

El Parque de Safont acogerá este domingo una nueva edición del Día del Vecino


La concejal de Participación Ciudadana, Ana Verdú, junto al presidente y el vicepresidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos “El Ciudadano”, José Manuel García y Tomás Ruiz, respectivamente, presentaron hoy en rueda de prensa el programa de esta jornada, que se iniciará a las 9:00 horas del domingo y concluirá a las 19:00 horas de ese mismo día.

El Día del Vecino contará con diferentes actividades culturales, deportivas, de ocio y recreativas dedicadas a los niños, jóvenes y adultos con el fin de incentivar el encuentro entre los diferentes colectivos vecinales de la capital castellano-manchega.

A partir de las 11:00 horas se abrirá un parque infantil hinchable y un parque infantil de tráfico, patrocinado por la Fundación MAPFRE, al tiempo que se desarrollarán diferentes actividades sobre la explotación infantil en el mundo y talleres para acercar la ciencia a los niños con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo.

Durante esta jornada habrá también guiñoles u juegos malabares, se celebrará la final del concurso de pesca y pesada de capturas, así como una batukada a cargo del grupo Propercusión.

Asimismo, a la hora de comer se preparará una paella para 1.000 personas y se repartirán comidas típicas de Ecuador y la República Dominicana, cus-cus, tés y dulces y la Federación de Asociaciones de Vecinos hará entrega de sus premios de Pesca, Agrio y Dulce.

A lo largo del día se instalarán diferentes ONG’s y otras entidades sin ánimo de lucro difundiendo sus objetivos y presentando los trabajos que están desarrollando. La jornada finalizará con un exhibición de habilidades y capacidades de los bomberos de Toledo y una suelta de espuma.