El nuevo servicio de mantenimiento de colegios y edificios municipales prevé un plan de inversiones de 700.000 euros - Ayuntamiento de Toledo

Gabriel González, que ha comparecido ante los medios acompañado de la consejera delegada de Limasa, Celia Cerrillo, y Luis Miguel Moreno, director de Zona, ha recordado que este es el tercer contrato más importante del Ayuntamiento en cuanto a la prestación de servicios públicos se refiere (después de la limpieza viaria y el transporte público) con un presupuesto de 14,4 millones de euros para los próximos cuatro años (3,6 millones al año).

La nueva adjudicataria ha comprometido una inversión total de 700.000 euros en un plan de dos años y que irá destinado principalmente a la incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética. Es esta la principal novedad del servicio, como ha recordado Gabriel González, quien ha asegurado que, de esta forma, se da un paso más en la renovación de los servicios públicos municipales.

Climatización y ahorro energético

Este plan de inversiones comenzará este mismo mes con el cambio en el sistema de climatización del Ayuntamiento, ya obsoleto, y continuará en la misma línea con la renovación de los sistemas de calefacción y aire acondicionado en otras dependencias municipales como los centros cívicos de Padilla, Azucaica y Santa Bárbara, la biblioteca del Polígono y el Centro de la Mujer; además de otras actuaciones en el Archivo Municipal y las dependencias de la Policía Local y Bomberos.

El concejal de Gestión de los Servicios ha insistido en que estos centros y la mejora de su climatización son la prioridad del plan de inversiones, aunque el programa de actuaciones incluye el total de los 37 edificios municipales que se recogen en el contrato de adjudicación.

Celia Carrillo, consejera delegada de Limasa, ha agradecido al Ayuntamiento la confianza que ha depositado en esta empresa para la labor de mantenimiento y limpieza de los colegios públicos y edificios municipales y ha destacado que el nuevo servicio se basará en criterios de cambio e innovación

Entre las mejoras que se van a añadir al servicio se ha referido al refuerzo de la plantilla, la adquisición de nueva maquinaria, la utilización de productos de base ecológica y el mantenimiento integral de los colegios, incorporando a estas labores la carpintería. En el terreno de la innovación, el nuevo servicio va a apostar por optimizar los tiempos para conseguir una mayor eficacia y lograr un mayor ahorro energético con la incorporación de las nuevas tecnologías.