El Gobierno municipal reclama a la Junta los 11 millones de euros que debe a Toledo para garantizar sus servicios públicos - Ayuntamiento de Toledo

Acompañado del concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, Gabriel González ha reconocido que la situación económica global es muy compleja y ha destacado que el equipo de Gobierno actuará con responsabilidad y seriedad. “No pedimos que paguen todo de golpe, pero es necesario que se empiecen a abonar las partidas o que al menos se establezca un calendario de pagos”, ha dicho el concejal.

Gabriel González ha advertido de que la situación comienza a ser insostenible y ha señalado que del Ayuntamiento de Toledo también dependen empresas de servicios cuyos trabajadores tienen que cobrar sus nóminas; por eso, “es imprescindible que al menos nos paguen algo o nos digan cuándo nos van a pagar”, ha insistido.

El equipo de Gobierno pide al Gobierno regional el mismo trato que reciben otros ayuntamientos, como el de Guadalajara, al que se le han abonado parte de los planes de empleo, mientras que a Toledo no se la pagado nada de los 1.400.000 euros que la Junta adeuda a la ciudad en este concepto. “Esto merece una explicación y no sirve pedir responsabilidad al Gobierno anterior porque este lleva ya ocho meses gobernando”, ha recalcado.

Inversiones, servicios sociales, Palacio de Congresos e impuestos, como el IBI, son las partidas principales de la deuda de la Junta con el Ayuntamiento, según ha explicado Gabriel González, quien ha recordado que desde el Consistorio se están adoptando medidas para garantizar los servicios que traspasan la actual legislatura y que son objetivos de ciudad que requieren el máximo apoyo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO