El Gobierno Municipal presenta un presupuesto ambicioso y expansivo, con mayor capacidad inversora - Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el proyecto de Presupuesto Municipal para el año 2008, que tendrá una cuantía de 96.200.000 euros. La pretensión del concejal del Área, Francisco Javier Martín Cabeza, es que este documento sea aprobado por el Pleno Municipal en su sesión del próximo mes de diciembre.

Dentro de los grandes números del Presupuesto Municipal, Martín Cabeza ha destacado el previsible aumento en los ingresos en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles, 4,4 millones de euros, como consecuencia de la incorporación de cinco mil nuevas unidades urbanísticas en la ciudad y la corrección de precios derivada de la revisión catastral. Para amortiguar los efectos de esta revisión, el Gobierno Municipal ya aprobó una reducción del tipo fiscal,  por lo que este incremento en la recaudación se deberá, fundamentalmente, a la incorporación de nuevos contribuyentes. Dentro de capítulo de gastos también ha destacado los ingresos por nuevos aprovechamientos urbanísticos derivados del desarrollo del POM y el incremento en los ingresos procedentes del Estado.

En lo que se refiere al capítulo de gastos,  destaca el incremento en un 142 por 100 el presupuesto de inversiones que pasan de 8,4 millones de euros en 2007 a 14,4 en 2008. Una vez sumada a esa cantidad la partida de 5,6 millones presupuestadas en el capítulo de transferencias de capital,  dan como resultado una política inversora “mas ambiciosa”, en  palabras de Martín Cabezas. También merece la pena destacar el crecimiento del  14,72 por 100 en el capítulo de gastos de personal, subida justificada por los compromisos salariales con los trabajadores municipales y los incrementos de plantilla, entre los que destacan un mayor numero de policías locales para la puesta en marcha de la Policía de Barrio o los nuevos agentes de movilidad,.  Por el contrario, las partidas de gastos corrientes se reducen, 0,36%, respecto a 2007.

Por áreas de gestión,  destacan las cantidades presupuestadas para Gestión de Servicios (28,3 millones de euros),  Urbanismo y Vivienda (9,6 millones), Movilidad, Seguridad Ciudadana  y Tráfico (8,6 millones) y  Bienestar y Participación Ciudadana (3,6 millones).

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO