El Gobierno Municipal licita y adjudica nuevas obras por importe de 1.230.000 euros - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno Municipal licita y adjudica nuevas obras por importe de 1.230.000 euros


 

Siguiendo la dinámica iniciada hace varias semanas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de tres nuevos expedientes de contratación de obras, por un importe total de 829.913 euros. Estos proyectos son los siguientes:

• Remodelación y acondicionamiento de la Plaza del Pez,  en el Poblado Obrero, con un presupuesto de 81.174,93 euros.
• Remodelación de la vía de servicio del Paseo de la Rosa, con un presupuesto de licitación de 348.921,23 euros.
• Repintado de marcas viales en el término municipal, con un tipo de licitación de 399.818,83 euros.

Asimismo  se han adjudicado los siguientes contratos de obras:

• Ejecución de obras de accesibilidad de las escaleras sitas en Coronel Baeza-Avenida de Barber, con un presupuesto de 101.833,63 euros.
• Renovación y acerado perimetral en Colegio Público de Valparaíso, con un presupuesto de 81.938,65n euros.
• Obras complementarias en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia (nuevos firmes, pavimento, cerramiento exterior, jaula de protección, caseta para colocación de jueces, etc), con un presupuesto de 216.596,63 euros.  

Dentro del Área de Urbanismo,   se ha concedido  licencia de obras a la empresa “MURIAS ENCOMIENDA S.L.” para construcción de aparcamiento bajo rasante en el P.P. 23, “La Abadía”.

Se ha  aprobado, para su elevación al Pleno Municipal, el expediente de aplicación del Real Decreto Ley 8/2010, relativo a reducción de las retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal, personal eventual, funcionarios y trabajadores laborales del Ayuntamiento.

Siguiendo los criterios de la FEMP, la reducción será del 8 por 100 para alcalde y coordinadores pertenecientes al grupo A, y del 7 por 100 para el resto de concejales y coordinadores.

En este expediente se contempla, también,  la anulación de los créditos correspondientes en el Capitulo 1 del Presupuesto Municipal y la aprobación de los correspondientes anexos a las Bases de Ejecución del Presupuesto en lo relativo a los diferentes conceptos retributivos de acuerdo con lo establecido en el citado Real Decreto Ley.

Destacar, finalmente que se ha concedido autorización a diversos establecimientos comerciales para la retransmisión en directo de los partidos de la selección española en el Mundial de Sudáfrica, en la Plaza de Toros. Esta actividad no podrá prolongarse más allá de las 24 horas.