El Gobierno municipal felicita a Solimat por el 25 aniversario del Hospital San José, el único laboral que una mutua tiene en la región - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha participado este lunes en el acto con el que Solimat ha conmemorado el 25 aniversario del Hospital San José que la mutua tiene en la capital regional. En este marco, Sabrido ha felicitado a sus trabajadores por lo conseguido durante estos 25 años y ha puesto en valor los servicios que prestan ya que “estamos muy satisfechos de cómo funciona este centro sanitario de la ciudad”.

Además del vicealcalde, han apoyado esta conmemoración las concejalas del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz e Inés Sandoval, así como el presidente regional en funciones, Emiliano García-Page; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; entre otros representantes de la sociedad toledana. Como anfitriones, el presidente de Solimat, Humberto Carrasco, y el director gerente de la mutua, Ángel Nicolás.

El responsable municipal ha reconocido que este hospital “ha crecido al mismo ritmo que la ciudad de Toledo y que Castilla-La Mancha” y por eso, ha dicho, “estamos muy orgullosos”, ya que vuestra labor va a seguir redundando en beneficio de los trabajadores de la región y de todos los ciudadanos en general, ha explicado.

“En ningún caso nos defraudaréis con las expectativas que hemos puesto en vosotros por la garantía que nos dan estos 25 años de trayectoria en la atención sanitaria a trabajadores de empresas”, ha asegurado José Pablo Sabrido, para desearles lo mejor en el futuro animándoles a seguir creciendo.

En este marco, el presidente regional en funciones, Emiliano García-Page ha destacado el buen funcionamiento de Solimat, una mutua que es “made in Castilla-La Mancha” y un ejemplo a seguir en la colaboración público-privada. De su trayectoria, ha destacado la escala humana en la prestación de servicios, además de la revalorización del paisaje donde está ubicado el Hospital San José en Toledo.

De otro lado, ha reconocido que al conseguir durante estos cuatros años que se reduzca el número de parados en la región, en algunos casos, por unidad familiar por ejemplo, “volviendo a los parámetros de antes de la crisis”, es necesario reforzar las estrategias de seguridad en el trabajo porque “supone un mayor riesgo”. Se ha mejorado mucho, ha reconocido García-Page, pero “hay que seguir avanzando”.

“Único hospital laboral de la región”

Por su parte, el presidente de Solimat, Humberto Carrasco, ha asegurado que el Hospital San José es “el único hospital laboral que existe en Castilla-La Mancha de una mutua de trabajo” y ha ensalzado el millón de actos asistenciales que se han llevado a cabo en este centro durante los últimos 25 años.

Entre otras cifras, ha destacado las 150.000 urgencias que se han prestado, las 40.000 consultas ofrecidas a trabajadores de toda índole y sectores, o los 11.000 ingresos. “El hospital es pequeño pero amplio en los servicios y las prestaciones que se dan”, ha concluido.

Más imágenes: 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO