El Gobierno local supervisa los numerosos arreglos de albañilería que el Ayuntamiento acomete en Azucaica con el Plan del Empleo - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, y el responsable de los programas municipales de Empleo, Juan Carlos Fernández-Layos, han supervisado algunos de los numerosos arreglos que ejecuta, desde principios del mes de julio, una cuadrilla compuesta por un oficial y cinco peones del Plan de Empleo del Ayuntamiento en el barrio de Azucaica.

El Ayuntamiento prevé que los trabajos se extiendan por todo el barrio en las próximas semanas, para lo cual ha tenido en cuenta peticiones vecinales; consideraciones aportadas por la propia asociación vecinal de ‘La Candelaria’, así como el estudio previo de un coordinador de la zona, vecino también del barrio.

Entre las tareas desarrolladas por los componentes de este equipo de trabajadores, se encuentra la retirada de adoquines en mal estado; la reposición de piezas de pavimento desgastadas o rotas; el relleno de alcorques; y la mejora de la accesibilidad a través de la eliminación de pequeños desniveles y el tratamiento de juntas de pavimentos no selladas, entre otras.

Algunas de las zonas en las que el Ayuntamiento ya ha intervenido han sido: la Plaza de Azucaica y el espacio urbano perimetral, calle Girasol y el perímetro de la zona deportiva, calle Begoña, calle Arenal, Calle Camino Viejo, calle de la Torre o calle Camino de la Huerta..

Sandoval ha aprovechado su visita para agradecer personalmente a los trabajadores del Plan de Empleo la extraordinaria labor que están realizando en el barrio así como la importancia de su labor en el ordenamiento y la accesibilidad comunitaria, lo que sin duda revierte en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

También les ha expresado sus mejores deseos de cara al futuro y ha confiado en que esta experiencia les sirva para tener una nueva toma de contacto con el mercado laboral, permitiéndoles actualizar sus competencias o adquirir nuevos conocimientos.

El Plan de Empleo del Ayuntamiento comenzó el pasado 1 de junio y se desarrolla en dos fases de seis meses cada una. La primera, de junio a noviembre con la contratación de 190 personas y la segunda, de octubre a marzo con un total de 183. El objetivo es ofrecer una oportunidad laboral a personas que llevan mucho tiempo en una situación de desempleo y que tienen una situación socioeconómica muy difícil y, por otro lado, acometer actuaciones que revierten de forma positiva en la ciudad.

A

A

B

B

C

C


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO