El Gobierno local se implica en el proyecto “Vencer el cáncer” con la realización de varias actividades para recaudar fondos - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo colabora con el proyecto “Toledo contra el cáncer” y la Fundación “Vencer el cáncer” con la realización de varias actividades programadas desde las Concejalías de Bienestar Social, Deportes y Turismo.

Este proyecto ha sido presentado esta mañana por la concejal del área de Bienestar Social, Ana Saavedra; el edil de Deportes, Alfonso Martín; la titular de Turismo, Ana Isabel Fernández; el director de la Fundación “Vencer el cáncer”, Esteban Varadé; y las impulsoras del proyecto “Toledo contra el cáncer”, Mónica Monte y María Martí.

El Ayuntamiento de Toledo colabora con este proyecto, que se desarrollará en la capital regional durante todo el año 2015, y que tiene como principal objetivo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

“Toledo contra el cáncer” tiene como actividad principal la “Vuelta al Valle”; una práctica habitual entre los toledanos que cobra un tinte solidario al depositar en algunos establecimientos de su recorrido huchas donde los caminantes puedan realizar sus donativos. Las huchas serán acompañadas de un cuaderno para que quien realice los donativos escriba su experiencia. Al finalizar el año 2015 estos escritos serán plasmados en un libro.

Estas huchas estarán instaladas durante todo el año 2015 en el que también se desarrollarán otras actividades para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

De esta manera, la Concejalía de Bienestar Social se suma a este proyecto dedicando el dinero recaudado en la II Carrera por la Igualdad a esta iniciativa mientras que la Concejalía de Deportes ofrecerá cuatro actividades vinculadas a este propósito.

Así, el 28 de febrero, el Patronato Deportivo Municipal realizará una prueba de orientación urbana; dedicará los donativos del Día del Agua a este evento; realizará la Carrera del Valle y creará una cita deportiva en la Pista de Atletismo del Polígono consistente en que los usuarios que lo deseen corran de manera continuada durante 24 horas de un día.

Por su parte, la Concejalía de Turismo se suma a esta iniciativa con otras actividades como la ubicación de huchas y folletos explicativos en las Oficinas Municipales de Turismo; la inclusión de este proyecto en la APP del Patronato de Turismo “Más Toledo”; y que los donativos recaudados en las rutas turísticas gratuitas y guiadas que ofrece el Ayuntamiento se donen a esta causa.

A este respecto, Ana Isabel Fernández ha destacado que la APP de Turismo cuenta con 17.000 usuarios y que el número de rutas turísticas gratuitas ofrecidas por el Gobierno local oscila entre las 30 y 40 al año.

Detalles del proyecto

“Toledo contra el cáncer” es un proyecto impulsado por Mónica Monte y María Martí; dos toledanas que han experimentado la enfermedad del cáncer por sí mismas y/o en sus familias y que se han propuesto recaudar fondos para la investigación de esta dolencia.

Para ello, contactaron con la Fundación “Vencer el cáncer” y el Ayuntamiento de Toledo con el fin de diseñar el programa de actividades que permita recaudar los donativos.

Proyecto de Ciudad

Por otro lado, Ana Saavedra ha señalado que el Gobierno local decidió volcarse en este proyecto cuando sus impulsoras se lo mostraron porque “es un proyecto de ciudad”.

Saavera ha señalado que el Ayuntamiento ha querido, por tanto, “hacer fuerza” desde varias Concejalías” para avanzar en prevención del cáncer y en creación de tratamientos efectivos.
Datos de afectados por el cáncer

El cáncer afecta a una de cada tres personas en España y, según los estudios de los que dispone Esteban Varadé, una de cada cuatro personas morirá este año en el país por esta causa.

Según Varadé, durante este año 2015, se diagnosticarán en España 200.000 nuevos casos de cáncer y el desarrollo de un medicamento para esta enfermedad tarda entre 10 y 20 años en fabricarse.

Corte de audio Ana Saavedra

Más imágenes

vence_cancer_1 vence_cancer_2

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO