El Gobierno local respalda el Congreso de CONAIF que se celebra en Toledo entre hoy y mañana con más de 300 asistentes - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha participado este jueves en la inauguración del Congreso Nacional de Empresas Instaladoras de Agua, Gas, Calefacción y Climatización (CONAIF), donde ha destacado la importancia de apostar por la eficiencia energética y el uso de los recursos naturales como herramientas para combatir las consecuencias del cambio climático.

En este sentido, ha dicho refiriéndose a los más de 300 asistentes que participarán durante hoy y mañana en este encuentro, “ustedes tienen mucho que aportar por lo que esperamos que las ponencias y mesas de debate que se generen en este marco, sean beneficiosas para toda la sociedad”.

José Pablo Sabrido ha participado en esta inauguración junto al presidente de CONAIF, Francisco Alonso; el presidente de Asetife (Asociación Empresarial Toledana de Instaladores de Fluídos y Energía), Antonio Pantoja, y la presentadora de televisión Alicia Senovilla, que ha sido la moderadora de la cita.

En su intervención, el vicealcalde de Toledo ha mostrado el apoyo y el reconocimiento del Ayuntamiento a las pequeñas y medianas empresas, “sin duda el mejor generador de empleo, con el esfuerzo de personas que como ustedes luchan cada día por sacar adelante sus empresas y los puestos de trabajo y familias que de ellas dependen”, ha añadido.

Asimismo, ha agradecido a CONAIF el haber elegido la capital regional para celebrar el 30 aniversario de este encuentro nacional, que por primera vez se lleva a cabo en una ciudad de Castilla-La Mancha, asegurando que “Toledo es un lugar de encuentro y debate magnífico, con unas estructuras extraordinarias para convertirse en centro de congresos, jornadas y seminarios que enriquecen la ciudad y a los que nos visitan”.

Más de 300 congresistas

El Congreso Nacional de Empresas Instaladoras de Agua, Gas, Calefacción y Climatización se desarrollará entre hoy y mañana en el auditorio del Centro Cultural de Liberbank con la asistencia de más de 300 congresistas procedentes de todas las provincias de España.

El Congreso se dirige a empresarios de cualquier sector y actividad, en general, y a los profesionales de las instalaciones y del sector energético, en particular; de las ramas de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios, energías renovables y electricidad.

El programa incluye jornadas de índole técnica, centradas en temáticas de actualidad que afectan a la actividad de las empresas instaladoras españolas. Por áreas, se tratarán temas relacionados con el gas, la calefacción y la climatización, principalmente, con referencias directas al próximo Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas, aprobado el pasado 27 de septiembre en Consejo de Ministros y, por tanto, a punto de ser publicado en el BOE.

Una mesa redonda tratará la situación actual de las instalaciones de gas en España y las oportunidades que se abren para las empresas instaladoras españolas. Contará con la intervención de representantes de Nedgia, Repsol y Redexis Gas.

Estas ponencias de tipo técnico se verán complementadas con otras más orientada hacia los aspectos relacionados con el éxito en la gestión de las empresas, hoy en día obligadas a generar nuevos conceptos de valor y a mostrarse dinámicas en la dificultad para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Así, el congreso contará también con la participación del popular presentador de televisión Christian Gálvez, la conferenciante Irene Villa, el experto en innovación empresarial y marketing Pablo Foncillas, el secretario general de los empresarios toledanos, Manuel Madruga y el conferenciante Pablo Gimeno, experto en asociacionismo empresarial.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO