El Gobierno local repasa los proyectos del Polígono con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos “El Tajo” - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local repasa los proyectos del Polígono con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos “El Tajo”


El concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, y el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, han mantenido un encuentro con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos “El Tajo”, encabezada por su presidenta, Gema Ruiz; una reunión que ha servido para repasar los proyectos actuales y futuros del barrio de Santa María de Benquerencia.

En el marco del permanente contacto que el Gobierno local mantiene con los colectivos vecinales se ha desarrollado este encuentro, en el que se ha analizado el estado de ejecución de obras como las del paseo Manuel Machado, recogiendo las sugerencias que se plantean desde la asociación para la mejora del vial.

También se ha informado de la reciente adjudicación de los trabajos para el arreglo del acerado de la avenida Guadarrama en el tramo comprendido entre la autovía y la Vía Tarpeya, una actuación que comenzará en las próximas semanas y que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

De igual modo, se ha planteado el arreglo de las irregularidades del paseo peatonal Juan Pablo II para su inclusión en el convenio del Ayuntamiento con la Junta de Comunidades para la anualidad de 2015. Además, se ha planteado el traslado a esta zona del mercadillo del Sábado, un asunto que estudiará el equipo de Gobierno.

Otro de los asuntos tratados en la reunión es la posibilidad de profundizar en el acuerdo que el Consistorio y la asociación mantienen para el cuidado y explotación de huertos urbanos en el antiguo Vivero Municipal, abriéndose la posibilidad de ampliar el espacio a terrenos municipales próximos al velódromo.

La recuperación de arbolado y zonas verdes, que se incluirán en el nuevo servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, es otra de las cuestiones que se han analizado en el encuentro.