El Gobierno local reivindica el acto “sencillo, de generosidad y normalidad” que supone la donación de órganos - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha participado este miércoles en la campaña “Elige tu opción. Hazte donante” organizada con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, donde ha reivindicado el acto “sencillo, de generosidad y normalidad” que supone la donación de órganos.

En una rueda de prensa en la que ha intervenido junto al presidente de la Asociación para la lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER-Toledo), Juan Carlos García; la coordinadora de la Unidad Regional de Trasplantes, María José Sánchez, y el delegado de la Junta, Javier Nicolás, Mateo, que ha manifestado su condición de donante, ha hecho un llamamiento a los toledanos para que “den también el paso” ya que “nuestros órganos cuando ya no los necesitamos pueden salvar vidas”.

Mateo ha afirmado que España es líder en donaciones “pero no es suficiente”, y todavía “hay muchas personas que esperan un riñón un corazón u otros órganos o tejidos para poder vencer su enfermedad o para poder hacer frente a las secuelas de un accidente”.

“Aunque nuestro país está a la cabeza en donaciones es necesario seguir concienciando a la población”, ha dicho el concejal, quien, en nombre del Gobierno municipal, ha lanzado “un mensaje de apoyo a todas esas personas que esperan un donante” así como una petición a la sociedad Toledana “para que se conviertan en portadores de vida haciéndose donantes”.

Tras la presentación de la campaña y de los resultados de donaciones en la región durante 2016 (un 14 por ciento más que el mismo periodo de 2015), Javier Mateo, acompañado de la concejal de Familia, María Teresa Puig, ha acudido la mesa informativa de ALCER instalada en la plaza de Zocodover.

Más imáganes:

Campaña donación de óganos Campaña donación de óganos


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO