El Gobierno local pedirá el apoyo de los grupos para solicitar el traslado del centro de salud del Casco al Banco de España - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local pedirá el apoyo de los grupos para solicitar el traslado del centro de salud del Casco al Banco de España


El Ayuntamiento de Toledo debatirá mañana en sesión plenaria una moción sobre la rehabilitación que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas lleva a cabo en el antiguo edificio del Banco de España para ubicar allí la sede del Catastro, omitiendo así las 4.500 firmas de vecinos del Casco Histórico para que este lugar albergue el centro de salud del barrio.

La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha informado de este asunto en una rueda de prensa junto al portavoz municipal, Rafael Perezagua y la responsable municipal de Turismo, Ana Isabel Fernández, quienes han dado cuenta de las propuestas que presentarán en el Pleno.

Esta proposición tiene como objetivo instar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas a la paralización de la licitación que tiene en curso para la rehabilitación del edificio del Banco de España con la intención de ubicar las Oficinas de la Dirección General del Catastro. En este punto, Saavedra ha recordado la entrega de 4.500 firmas para que el centro de salud de Casco se traslade a la citada sede del organismo bancario y las mociones aprobadas en el Pleno por unanimidad en el mismo sentido.

De igual modo, se pide a la Consejería de Salud y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha que explique “a los más de 4.000 ciudadanos y ciudadanas de Toledo que así se lo han pedido a través de sus firmas su decisión de no habilitar este edificio del Banco de España en Centro de Salud de nuestro Casco Histórico”.

En tercer lugar, se propone notificar el resultado de esta moción a todos los firmantes que apoyaron la propuesta para que el centro de salud del Casco Histórico se adecue a las necesidades de todos los toledanos en el edificio que ocupaba el Banco de España.

Saavedra ha lamentado que el Ministerio de Hacienda haya hecho caso omiso tanto a las peticiones vecinales como a los acuerdos adoptados por todos los grupos en la Corporación Municipal y a los escritos remitidos por el alcalde a sus responsables solicitando la ubicación del centro sanitario en las antiguas dependencias del Banco de España.

Audio Ana Saavedra: