El Gobierno local participará en unas jornadas para sustituir los fertilizantes químicos por orgánicos - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local participará en unas jornadas para sustituir los fertilizantes químicos por orgánicos


El Ayuntamiento de Toledo colabora con Biomasa del Guadalquivir y el Grupo Biomasa en la ejecución del II Taller Regional del Proyecto Refertil, que se celebrará el próximo viernes 17 de octubre, con la intención de concienciar sobre la reducción del uso de fertilizantes minerales y químicos en la agricultura.

En estas jornadas se informará sobre la sustitución de fertilizantes minerales y químicos por el reciclado de residuos orgánicos tratados como compost y biochar.

La reducción del uso de los fertilizantes minerales  en agricultura es un asunto de importancia estratégica tanto como lo puede ser el petróleo en cuanto a recurso energético.

Por ello, en este taller se presentarán los resultados de la tecnología del compostaje, la evolución de las políticas europeas en este sector y se abordará también la temática del biochar.

Estas jornadas están dirigidas a administraciones públicas, universidades, centros de investigación, empresas de compostaje y reciclado, agricultores y cooperativas agrícolas.

Por ello, el Ayuntamiento de Toledo estará presente en esta jornada de trabajo con la presencia del concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González.