El Gobierno local mantiene una reunión con la Mesa de Apoyo a las Personas Refugiadas - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, se ha reunido este jueves con la Mesa de Apoyo a las Personas Refugiadas para abordar la actualización de datos de los programas de acogida que gestionan las entidades Cruz Roja, ACCEM y Movimiento por la Paz (MPDL), así como las novedades en materia de empadronamiento.

En este último aspecto, el Ayuntamiento de Toledo trata de facilitar el trabajo a las personas refugiadas para conseguir que puedan tener acceso a los servicios básicos como cualquier ciudadano o ciudadana, tales como tarjeta sanitaria o escolarización de los menores.

Javier Mateo ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento y de esta concejalía con las personas refugiadas”, independientemente de su situación legal o jurídica. Para el concejal de Servicios Sociales “esta es una cuestión de Derechos Humanos y en esto no se duda; se actúa”, ha dicho.

Tanto las entidades que forman parte de la Mesa como el propio Ayuntamiento están trabajando también en la organización de actividades y eventos en torno al 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas. Esta fecha es una gran ocasión para lanzar un mensaje a toda la sociedad y dar visibilidad a la situación humanitaria de las personas que buscan refugio en nuestro país, huyendo de los
conflictos armados y otras situaciones que amenazan su vida y su futuro.

La Mesa tiene como objetivo establecer estrategias de coordinación entre todas las entidades acogedoras y de éstas con el Ayuntamiento, como entidad cercana y facilitadora de condiciones de vida dignas para las personas refugiadas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO