El Gobierno local hace un llamamiento a la “complicidad, empatía y solidaridad” de los toledanos ante la celebración del 25-N - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha hecho un llamamiento este martes a la “complicidad, empatía y solidaridad” de la sociedad toledana a propósito de la presentación de las actividades enmarcadas en la celebración del 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer.

Abellán ha desgranado un programa que incluye propuestas “variadas y diversas” y ha hecho un llamamiento a los toledanos para que aborden este problema con la “complicidad, valentía, solidaridad y empatía” que merece. Las actividades de este calendario reivindicativo y solidario comenzaron el pasado 16 de noviembre con la IV Jornada ‘Violencia de género: Anatomía de una realidad’ en la Residencia Femenina Santa María de la Cabeza.

Este miércoles 20 de noviembre, a las 12:00 horas, la Concejalía de Igualdad y el CD Toledo dirán ‘No a la violencia contra las mujeres’ desde las instalaciones deportivas del club verdiblanco para visualizar la violencia ejercida hacia la mujer desde un entorno eminentemente masculinizado.

Prueba de orientación nocturna

El 22 de noviembre, la Plaza de Zocodover será el lugar desde el que parta la 5ª prueba de orientación nocturna contra la violencia hacia las mujeres. Será a las 20:00 horas y llevará por lema ‘Oriéntate contra la violencia”. Esta es una prueba en la que no se requiere ningún nivel técnico y puede hacerse a pie o corriendo, en grupo o individualmente.

Es necesario inscribirse a través de www.deporticket.com antes de las 12:00 horas del día de la prueba. La participación tendrá un coste único de 5,20 euros y la recaudación irá íntegramente destinada a un proyecto solidario a favor de la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

El 23 y 24 de noviembre, las concejalías de Igualdad y de Juventud, junto con Médicos del Mundo y Jóvenes Cultura Alcáceres, desarrollarán la creación de un mural para conmemorar el 25-N en la Fundación Ortega y Gasset y el Parque de la Vega, respectivamente.

El 24 de noviembre el CD Ciudad de Toledo disputará un partido de fútbol sala contra el F.S de Olías del Rey en el Salto del Caballo, a las 12:00 horas, para decir ‘No a la violencia contra las mujeres’ y, a esa misma hora, en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar una sesión de teatro interactivo en familia bajo el título ‘Pinocho, L@ niñ2 que aprendió a sentir’, destinado a familias con hijos e hijas en edad escolar. Simultáneamente, la Plaza de Zocodover acogerá la concentración convocada por la Asociación María de Padilla ‘Por una justicia que proteja a las víctimas’.

Marcha ‘Toledo contra las violencias machistas’

El 25 de noviembre, los toledanos están llamados a la gran marcha ‘Toledo contra las violencias machistas’ que partirá desde el Paseo de la Vega a la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 18:30 horas bajo el lema “Por las que están, por las que no están, por las que peligran”.

El 26 de noviembre, Raquel Riba Rossy, más conocida como ‘Lola Vendetta’ ofrece una charla en la Biblioteca regional acerca del feminismo: “El feminismo no se sufre, se disfruta” sobre la “deconstrucción de los roles del género masculino”.

La Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, será la protagonista de la última conferencia incluida en la programación municipal del 25-N que será en la Sala Capitular del Ayuntamiento el 28 de noviembre a las 11:00 horas. Para finalizar, el 29 de noviembre la Biblioteca de Azucaica será el lugar desde el que la Concejalía de Igualdad celebre el Cuentacuentos ‘Cuéntamelo Igualmente’ bajo el título ‘Blancanieves y los 7 alienígenas’ a las 17:30 horas.

La concejala de Igualdad ha estado acompañada en este acto de presentación de una nutrida representación de integrantes del Consejo Local de la Mujer.

Consulta el programa completo: Programa 25N

AUDIO: 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO