El Gobierno local ensalza el trabajo y la trayectoria de ALCER Toledo en la celebración de su 40 aniversario - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha participado este sábado en las XXII Jornadas de Insuficiencia Renal y Trasplante que celebra ALCER Toledo en el Salón de Actos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y que coincide este año con la celebración del 40 aniversario de esta organización.

Durante la clausura de las jornadas, Mateo ha felicitado a la Federación Nacional para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) “por su trayectoria y trabajo” y ha destacado su “esfuerzo por la defensa de los derechos de las personas con enfermedad del riñón, de trabajo divulgativo, de apoyo psicosocial, de fomento de la investigación, de impulso de la integración social y de apoyo a sus familiares”.

Una labor que “no es fácil” debido, entre otras cuestiones, a las consecuencias sociales, laborales y familiares para el entorno del paciente renal que obliga a “cambios muy drásticos”. De ahí, que el edil haya valorado encuentros como el celebrado hoy para trasladar a la sociedad información y seguir sensibilizando entorno a esta realidad “para que se visualice y se tenga en cuenta”.

Además del valor como transmisor de información en la materia, Mateo ha elogiado “el trabajo y el compromiso” de ALCER en la labor de difusión y sensibilización.

“Yo soy donante”

Mateo ha manifestado que como donante de órganos “es una satisfacción saber que mis órganos vivirán en otra persona y que con ello ayudaré”. A este compromiso, ha añadido, “cabe añadir el de la Corporación municipal con su voluntad de seguir apoyando las actividades e iniciativas de ALCER”.

Por último, el concejal de Servicios Sociales ha reivindicado también la necesidad de dirigir esfuerzos para el tratamiento y la atención de los enfermos renales y ha dicho que “no son admisibles mermas” en la calidad de vida de los enfermos renales como consecuencia de los recortes presupuestarios.

Mateo ha estado acompañado en la jornada de clausura de las jornadas por el presidente, Juan Carlos García y la Secretaria de ALCER Toledo, Begoña García.

El objetivo de las XXII Jornadas de ALCER es difundir los conocimientos sobre la Insuficiencia Renal Crónica (IRC) y realizar un debate sobre las enfermedades renales y su influencia en los aspectos que le afectan.

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO