Ayuntamiento ensalza el protagonismo como “sector esencial en el desarrollo de la convivencia” de los empleados públicos - Ayuntamiento de Toledo

La viceportavoz del Gobierno local y edil de Empleo, Inés Sandoval, ha asistido hoy como invitada al Congreso Constituyente de la Comisión Ejecutiva Regional de la Federación de Servicios Públicos y de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT en Castilla-La Mancha que ha acogido la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo.

En su turno de palabra, Sandoval ha destacado el papel de los servicios públicos como “sector esencial en el desarrollo de nuestra convivencia diaria”, a lo que ha añadido que las empleadas y empleados públicos “sois los verdaderos protagonistas” de las Administraciones.

En esta línea, la viceportavoz ha destacado “la profesionalidad y conocimientos” de este colectivo y ha manifestado que “nadie puede usurparos el papel que os corresponde en la gestión pública” puesto que se trata de “funciones esenciales” las que desarrolla este colectivo, de ahí la necesidad de contar con representaciones sindicales “fuertes, activas y comprometidas”.

Sandoval ha ensalzado el papel desempeñado por la Federación de Servicios Públicos en la anterior legislatura, en la que tuvo que mantener “pulsos muy fuertes con los anteriores responsables de la administración regional, pulso que desde la unidad se han conseguido ganar”, ha dicho. Asimismo, ha añadido, las Federaciones de Servicios Públicos y Enseñanza de UGT “han asumido su papel de agente social en la lucha por esos trabajadores y los servicios públicos en general, como garantes de los derechos y libertades de los ciudadanos”:

Por todo ello, Sandoval ha confiado en que “esa capacidad negociadora, fuerza, constancia y espíritu de lucha” sean “el emblema de la federación que hoy nace”.

“Los derechos consolidados no son un regalo”

Por todo ello, la viceportavoz y edil del Gobierno local ha comprometido “todo el apoyo” para combatir el recurso “indigno” que ha presentado el Gobierno Central para privar a los empleados públicos de la JCCM de su jornada laboral de 35 horas, al entender que “los derechos consolidados no son ningún regalo, son fruto del esfuerzo de gente como vosotros y de muchos otros como vosotros que continúan, luchando por ello. Nadie puede venir y arrebatarlos sin justificación y por puro resentimiento hacia los empleados públicos”, ha finalizado.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO