El Gobierno local destaca la elevada participación de los toledanos en las actividades de las fiestas navideñas - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado hoy que las actividades programadas por el Gobierno local para las fiestas navideñas han contado con una “gran participación” de los toledanos. En relación con la cabalgata de los Reyes Magos, ha afirmado que más de 60.000 personas disfrutaron de la misma.

Rosa Ana Rodríguez ha manifestado que la elevada participación en las actividades ha superado las expectativas del Gobierno municipal incluso atrayendo vecinos de municipios cercanos a la capital regional.

En este sentido, la iluminación navideña, sirvió de “efecto llamada” para que toledanos y visitantes llenaran las calles del Casco Histórico, siendo las lámpara ubicada en las Cuatro Calles uno de los elementos decorativos que más gustado entre los ciudadanos.

Las actividades musicales del programa de Navidad como el Encuentro de Villancicos o la carpa ubicada en Zocodover “ha llenado de actividad musical y cultural” la ciudad.

El Árbol de los Deseos recogió este año “la sensibilidad especial de los niños” con mensajes solicitando salud o bienestar para sus familias mientras que el Festival de Nuevas Tecnologías, destinado a los adolescentes, tuvo una gran aceptación.

La carrera San Silvestre toledana acogió más de 5.000 corredores mientras que la orquesta instalada en Zocodover para despedir el año “fue un éxito total porque la plaza estaba llenísima”.

Rosa Ana Rodríguez también ha destacado que los toledanos disfrutaron mucho de los fuegos artificiales, que fue un evento muy compartido en las redes sociales así como de la Cabalgata de los Reyes Magos.

En este sentido, ha informado de que cerca de 60.000 personas participaron en el “glamuroso y magnífico” cortejo real, que se materializó en las caras de felicidad de los niños.

Rodríguez ha afirmado que la cabalgata de este año es “la más grande que se ha hecho en Toledo” y ha agradecido la participación de los toledanos, los voluntarios, la policía local y los bombero, que hizo que el festejo se disfrutara con total normalidad.

En este orden de cosas, ha destacado que en esta actividad participaron 200 niños, 50 voluntarios, cerca de 40 Policías Locales y más de 20 personas encargadas de la organización.

Sobre la Cabalgata de los Reyes Magos también ha puestos en valor la fluidez de la misma, consiguiendo “dar continuidad al recorrido”, a pesar de que había varios pasacalles en el cortejo.

Corte de audio de la Concejal de Festejos, Rosa Ana Rodríguez

Más imágenes

Balance Navidad


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO