El Gobierno local destaca el “compromiso con la colectividad” de los galardonados en los VII Premios de la Real Academia - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Teo García, ha participado este jueves en el acto de entrega de los VII Premios de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT) que ha tenido lugar en el Museo de los Concilios y en el que se reconocen realizaciones artísticas, históricas, literarias, patrimoniales y medioambientales llevadas a cabo por personas e instituciones de la provincia.

El responsable municipal ha puesto en valor la importancia de realizar este tipo de actos para seguir el ejemplo de los premiados “y reconocer el buen hacer y su compromiso con la colectividad”, siendo los galardonados “ejemplos excepcionales donde mirarnos y donde sentirnos orgullosos del hecho cultural”.

Ha expresado su satisfacción por ser este “uno mis primeros actos como concejal de Cultura” y ha trasladado a la Real Academia y a su director, Jesús Carrobles, la vocación del nuevo equipo de Gobierno “de colaborar, escuchar y contar con la institución como uno de nuestros aliado preferentes”.

Por último, ha felicitado a todos los premiados y les ha ofrecido su colaboración “en beneficio de la cultura toledana”. En el acto también han intervenido el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y la diputada provincial de Cultura, Ana Gómez.

VII Premios de la RABACHT

• Premio Arte: Mariano San Félix Martín.
• Premio Historia: Alfonso González-Calero García.
• Premio Literatura: Baltasar Magro Santana.
• Premio Patrimonio Natural: Francisco Sánchez Martínez.
• Premio Patrimonio: Comisión organizadora del V Centenario de la Colegiata de Torrijos.
• Premio Rehabilitación: Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Primada.
• Premio Especial: Museo del Ejército.

Más imágenes:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO