El Gobierno local da a conocer el proyecto de los Presupuestos de 2020 al Consejo Municipal de Entidades Vecinales - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento ha acogido en la tarde de este jueves la reunión del Consejo de Entidades Vecinales para dar a conocer a sus miembros los pormenores del proyecto de Presupuestos Municipales que el Gobierno local ha presentado y que, con un montante de total de casi 100 millones de euros, se encuentra en fase de tramitación.

El concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y la concejala de Hacienda, Mar Álvarez, han explicado las principales magnitudes de las cuentas municipales, que aumentan las partidas destinadas a Bienestar Social en un 12 por ciento y a políticas de Empleo en un 13 por ciento con respecto a 2019.

Asimismo, el documento económico cumple con las normas económicas y financieras, como son los preceptos de equilibrio, regla de gasto y sostenibilidad financiera, además de destinar en torno a 10 millones de euros a inversiones de ciudad y con el objetivo de deuda cero para los años 2021-2022.

El Presupuesto Municipal asciende a los 100 millones de euros, lo que supone un 1,53 por ciento más que el del ejercicio actual, y contempla inversiones para el nuevo Cuartel de Policía Local, el Parque Fluvial de Safont y el VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio, entre otros proyectos e iniciativas como la renovación del alumbrado público de la ciudad para avanzar en la mejora del rendimiento y de la eficiencia energética.

En el apartado de inversiones también se recogen 300.000 euros más para parques, jardines, espacios verdes y zonas infantiles en previsión de la entrada en vigor del nuevo contrato de mantenimiento, y un millón y medio para continuar con la mejora de calles y plazas en el Casco Histórico.

El Consejo de Entidades Vecinales lo forman representantes de las organizaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales así como de los grupos políticos municipales.

Más imágenes:

Consejo_vecinos02

Consejo_vecinos02

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO