El Gobierno local crea la Comisión Municipal de Actividades, de la Concejalía de Medio Ambiente - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local crea la Comisión Municipal de Actividades, de la Concejalía de Medio Ambiente


La Junta ha aprobado la creación de una Comisión Municipal de Actividades, adscrita a la Concejalía de Medioambiente y cuyas funciones serán el control de apertura de establecimientos industriales y mercantiles, la resolución de aspectos contradictorios que surjan de la aplicación de las normas que afectan al control municipal de las actividades y el control de las Zonas de Protección Acústicas.

El órgano municipal crea esta comisión tras la desaparición de la Comisión Técnica de Saneamiento a partir de la publicación de la Ley 8/2014 de 20 de noviembre por la que se modificó la Ley 2/2010, de 13 de mayo, de comercio de Castilla-La Mancha.

En otro orden de cosas, se ha adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento de la iluminación artística de la ciudad a Casa Álvarez S.A por importe de 32.193 euros y por el periodo de un año.

También la Junta de Gobierno ha aprobado continuar con la medida cautelar sobre la vigencia de la licencia de actividad a un local de la plaza de Cuba que vendió alcohol a menores con el fin de evitar que continúe produciéndose esta práctica ilegal.

Finalmente, el órgano de Gobierno ha aprobado un gasto de 36.300 euros para iniciar el expediente mediante procedimiento negociado sin publicidad para la realización de las actividades programadas con motivo de las fiestas de Carnaval del año 2015.