El Gobierno local colabora con el festival de cine CIBRA, que se celebrará la última semana de noviembre - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local colabora con el festival de cine CIBRA, que se celebrará la última semana de noviembre


El Patio del Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación del VI “Festival de Cine y la Palabra” (CIBRA), que se celebrará entre el 22 y el 30 de noviembre, y que tendrá como “centro neurálgico” el Teatro de Rojas.

La concejal de cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado hoy este evento junto al director del mismo, Gabriel Castaño, donde se han adelantado algunas de las principales novedades de esta edición.

Entre ellas, Castaño ha avanzado que la premier nacional internacional de la película “Fuego”, de Tornasol Films, así como el estreno de “Trash”, de Universal España, se producirán en la capital regional.

“Fuego” es una cinta de Luís Marías que cuenta con José Coronado como actor principal, quien se acompaña en el reparto de Aida Folch, Leyre Berrocal, Montse Mostaza, Jaime Adalid y Gorka Zufiaurre.

En relación con la película “Trash”, de Universal España, ha sido calificada por Castaño como “una de las mejores películas del año”. Este film ha sido dirigido por Stephen Daldry y tiene entre su elenco de actores a Rooney Mara, Martín Sheen, Wagner Moura o Selton Mello.

Otra novedad interesante es que a este Festival del Cine y la Palabra se une la música y la solidaridad. De esta manera, y en colaboración con “La Caja de Música”, se ofrecerá un concierto con artistas profesionales, donándose el dinero recaudado al Hospital Niño Jesús de Madrid para la investigación sobre la oncología infantil.

CIBRA tendrá como principal escenario de acción el Teatro de Rojas, pero también el Cigarral Santo Ángel Custodio, algunas facultades de la UCLM, y el municipio de la Puebla de Montalbán.

Para este año, los organizadores del festival ultiman una APP que estará disponible en los smartphones en próximas fechas.

Festival de gran dimensión didáctica

La concejal de Cultura, Rosana Rodríguez, considera que la simbiosis de la palabra y el cine hace que este festival “gane contenido”.

Así, ha resaltado la importancia didáctica del mismo ya que el festival contempla que alumnos de Alfonso X El Sabio  tenga oportunidad de intercambiar experiencias con guionistas y productores de cine profesionales.

Rosana Ana Rodríguez ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento de Toledo con este festival durante los últimos cuatros años.

Audio concejal de Cultura

Más fotografías

cibra_3 cibra_1