El Gobierno local actúa en el acerado y las zonas terrizas de más de un tercio de la zona residencial del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local actúa en el acerado y las zonas terrizas de más de un tercio de la zona residencial del Polígono


Antonio Guijarro ha recordado que el pasado 3 de octubre se celebró la Comisión de Urbanismo de la Junta de Distrito del Polígono donde se informó a los vecinos sobre las obras que se están ejecutando en el barrio y se abrió la posibilidad de presentar propuestas para ejecutar en 2014 con el último millón y medio de euros de los ocho incluidos en el convenio firmado con la Junta de Comunidades para realizar mejoras en esta zona de la ciudad.

En este sentido, Guijarro ha afirmado que trasladará a los vecinos los detalles sobre la mayor obra viaria que se realiza en la barrio, tanto por su volumen de inversión como por el ámbito geográfico al que afecta, que es más de un tercio del barrio residencial.

Esta obra, que según el concejal avanza “a buen ritmo”, consiste en la renovación de aceras y espacios terrizos así como dotar de accesibilidad la zona delimitada por las calles Tarpeya, Valdemarías, Guadarrama y Estenilla que se está ejecutando por importe de 700.000 euros, si bien, la licitación de la misma salió por 1 millón de euros.

En este sentido, Guijarro ha informado de que como consecuencia de la baja de 300.000 euros de esta obra, el Gobierno municipal  sacará a licitación en breve espacio de tiempo un proyecto de actuación en la calle peatonal Manuel Machado y en las calles paralelas Fresnedoso, Tarpeya y Estenilla, hasta el parque de Los Alcázares.

Este proyecto se abordará también de manera integral actuando en zonas verdes, acerado, mobiliario urbano y alumbrado.

Está previsto que esta actuación se ejecute también durante este año 2013 de tal manera que “cuando termine este año, con esta dos actuaciones, habremos dado la vuelta como un calcetín al entramado urbano del barrio”.

Otras de las actuaciones  trasladadas en la Comisión de Urbanismo de la Junta de Distrito, y que se ejecutará en 2014 con cargo al convenio con el Gobierno, es la intervención en la avenida de Guadarrama, desde la autovía hasta la vía Tarpeya.

Antonio Guijarro considera que estas actuaciones, más todas las ejecutadas a lo largo de esta legislatura, significan que “desde el minuto cero no se han dejado de hacer cosas en el Polígono”.

Para el concejal es necesario “recuperar el tiempo perdido” y dotar al barrio de las infraestructuras que necesita y que le fueron negadas durante los años que gobernó el Partido Popular en la ciudad.