El Gobierno local aboga por una “implicación a fondo de las administraciones” para acabar con la LGTBIfobia - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento ha conmemorado el Día Contra la LGTBI-fobia, que hoy se conmemora en todo el mundo, con una charla a cargo del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) sobre “La investigación del cyberacoso y la LGTBIfobia en las aulas”, un evento donde la concejal de Igualdad, Inés Sandoval, ha reclamado la “implicación a fondo de las administraciones” para acabar con la discriminación.

Con la asistencia de la directora provincial de la Mujer, Charo Navas; de la presidenta de la Asociación Bolo-Bolo Castilla-La Mancha, Elena Arroyo, y de representantes de colectivos sociales, políticos y ciudadanos que luchan por la igualdad, aparte de ciudadanos a título particular, se ha celebrado esta jornada “en la defensa de la igualdad del colectivo LGTBI en un día tan significado”, como ha dicho la concejal.

Sandoval ha recordado el “histórico 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad” y ha señalado esta efeméride como una oportunidad para reivindicar una sociedad más justa y denunciar la discriminación que todavía hoy sufren en todo el mundo homosexuales y transexuales.

En nuestro país, “en los últimos años hemos avanzado mucho pero, sin duda, la igualdad real sigue siendo una asignatura pendiente, y el colectivo LGTBI continúa sufriendo agresiones, verbales y físicas, así como discriminaciones por su diversidad sexual y de género; especialmente en las aulas donde niños y niñas sufren diariamente bullyng y acoso”, ha denunciado la concejal.

Los casos que diariamente salpican la actualidad “de una sociedad avanzada y democrática como la nuestra no se pueden consentir”, ha dicho Sandoval, quien ha señalado una implicación “a fondo” de las instituciones “en la lucha contra la LGTBfobia”.

Es vital que las administraciones “trabajemos en la adopción de medidas que nos permitan erradicar esta discriminación, con medidas integrales que han de ser transversales en áreas como educación, sanidad o juventud. Este es el objetivo del equipo de Gobierno”, ha dicho Sandoval.

La responsable municipal de Igualdad ha agradecido la presencia de la directora Provincial del Instituto de la Mujer a quien ha felicitado “porque está misma mañana se ha anunciado el compromiso de poner en marcha una ley autonómica contra la LGTBIfobia a lo largo de esta legislatura lo que contribuirá que Castilla-La Mancha sea una región más igualitaria”.

También han asistido a esta conferencia los concejales del Gobierno local Teo García, Javier Mateo, Helena Galán, Eva Jiménez y Diego Mejías, además de otros representantes de los grupos Ciudadanos y Popular en la Corporación Municipal.

Audio Inés Sandoval:

Más imáganes:

Día contra la LGTBIfobia


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO