El equipo de Gobierno aboga por un turismo sostenible durante la Jornada sobre Inteligencia Turística que celebraba en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha participado este martes en la Jornada de Inteligencia Turística que hoy se celebra en Toledo organizada por Next International Business School y el Instituto de Estudios Cajasol, un foro en el que se ha debatido en torno a la sobreexplotación de turística y sus efectos.

Rosa Ana Rodríguez ha apostado durante su intervención al inicio de la jornada por un turismo sostenible que compatibilice el uso residencial y cotidiano de los entornos patrimoniales con su contemplación y disfrute por parte de los visitantes y la explotación sostenible de los beneficios laborales y económicos que ello genera. En este sentido, se ha mostrado partidaria de acometer una regulación por parte de las administraciones, como se está haciendo.

La concejala ha señalado la importancia de la modernización y la aplicación de un método riguroso “que nos haga tomar decisiones adecuadas que tengan como consecuencia el hacer de Toledo una ciudad más competitiva y efectiva a nivel turístico”.

En su opinión, “hablar de inteligencia turística es hablar de competitividad y eficiencia” y Toledo “tiene retos importantes que abordará con valentía como siempre ha hecho y así lo demuestra en los proyectos que hemos generado de ciudad”.

La directora del Máster en Inteligencia Turística, Carmen Pardo, ha indicado, igualmente, que el “secreto” para evitar la sobreexplotación turística está en la ordenación desde las administraciones públicas, principalmente, y la utilización de los datos de que se disponen para combatir la “colonización” de zonas residenciales por parte de los turistas y que dan lugar a fenómenos como la turismofobia.

En la sesión de inauguración han intervenido también el presidente de la Fundación Cajasol y del Instituto de Estudios Cajasol, Antonio Pulido; el presidente de Next IBS, Manuel Campo Vidal; el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, y el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva.

Más imágenes:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO