El equipo de Gobierno seguirá apostando por la iluminación de la Judería para fomentar las pernoctaciones y espera el apoyo de la oposición en esta estrategia - Ayuntamiento de Toledo

El equipo de Gobierno seguirá apostando por la iluminación de la Judería para fomentar las pernoctaciones y espera el apoyo de la oposición en esta estrategia


Ana Isabel Fernández ha informado de los asuntos tratados en el Consejo Rector del Patronato de Turismo, a cuyos miembros ha informado de las actividades realizadas por el Ayuntamiento en el ámbito turístico y de las campañas de promoción que va a poner en marcha dentro de los diferentes programas que lleva a cabo.

También se ha dado cuenta del presupuesto del Patronato para el presente año, si bien su aprobación se ha pospuesto para una próxima reunión del organismo al no apoyar los representantes de los grupos políticos de la oposición una inversión de 30.000 euros destinados a la iluminación del perímetro del barrio judío.

Ana Isabel Fernández ha lamentado que los grupos municipales de PP e IU no apoyen esta iniciativa, que forma parte de la estrategia de fomentar las pernoctaciones a través de la iluminación artística de los monumentos que puso en marcha el alcalde, Emiliano García-Page, y que tan buenos resultados está dando en beneficio de los establecimientos hoteleros de la ciudad.

Proyecto novedoso

El equipo de Gobierno considera que se trata de un proyecto novedoso y original que permitirá la puesta en valor de uno de los recursos turísticos de la ciudad más importantes como es la Judería. Por eso, va a estudiar la manera de sacar adelante la actuación, consistente en delimitar el perímetro del barrio judío mediante una señalización lumínica.

La concejal de Turismo considera que la inversión que supone este proyecto retornará con creces a la ciudad, que sumará así una atracción más y un nuevo recursos turístico y patrimonial que incentivará las pernoctaciones y generará empleo y riqueza.

En este sentido, Ana Isabel Fernández ha destacado el espectacular aumento de las pernoctaciones registradas en los hoteles de la ciudad en los últimos cuatro años, coincidiendo con la labor de promoción y potenciación de la riqueza patrimonial de Toledo durante la noche con actividades como Lux Greco o la nueva iluminación de la catedral, el Alcázar, San Gil, Bisagra y el Ayuntamiento.

Por último, la concejal espera que los concejales de la oposición expliquen a los empresarios del sector por qué se oponen a este proyecto alegando que con esa partida se puede generar empleo, algo que Ana Isabel Fernández considera incongruente, ya que el Grupo Municipal Popular “no ha movido ni un dedo” a favor de estos profesionales.