El equipo de Gobierno facilita a los grupos en la Comisión de Urbanismo los informes sobre el Plan de Ordenación Municipal - Ayuntamiento de Toledo

El equipo de Gobierno facilita a los grupos en la Comisión de Urbanismo los informes sobre el Plan de Ordenación Municipal


El concejal de Urbanismo, Teo García, ha presidido hoy la Comisión de Urbanismo en la que ha trasladado a los grupos políticos los informes y estudios existentes sobre la elaboración y tramitación del Plan de Ordenación Municipal (POM) con el fin de que tengan toda la documentación disponible para realizar sus aportaciones al documento.

Teo García ha expresado su satisfacción por la buena disposición de los miembros de la Comisión en el estudio del documento presentado en el mes de octubre y que recogía en más de 370 páginas la situación actual de la ciudad desde el punto de vista urbanístico y de desarrollo.

Además, el equipo de Gobierno ha trasladado a los grupos los informes existentes para la tramitación del Plan, informando además de la necesidad de actualizar alguno de ellos para adaptarlo a las condiciones actuales y tener así “una radiografía más precisa” del estado de la ciudad.

Consenso

En la Comisión también se ha puesto de manifiesto el consenso de todos los grupos con presencia en el Ayuntamiento en buscar una solución para los terrenos de la Vega Baja, algo que el equipo de Gobierno considera también prioritario y donde espera la colaboración de toda la Corporación.

Dentro de la tramitación del nuevo documento, el equipo de Gobierno ha informado de la propuesta de estructura de la participación ciudadana en todo el proceso con el objetivo de promover la inclusión de todos los puntos y vista y propiciar un desarrollo urbano “más sostenible, más razonable y que genere más cohesión”.

Sentencia y participación

Por otra parte, el concejal ha expresado su satisfacción al dar cuenta de una sentencia que da la razón al Ayuntamiento en un conflicto que mantenía con un centro comercial ubicado en una localidad cercana por el desarrollo del PP-23, correspondiente al Parque Comercial de “La Abadía”.

Teo García también ha informado de la tramitación de una modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal que permitirá “rectificar errores materiales en parcelas de uso dotacional, así como la adaptación de usos de suelo rústico en línea con lo establecido en la normativa vigente”. Esto permitirá regularizar y normalizar los usos de determinadas fincas de terreno rústico.

El concejal ha agradecido el buen talante en el que se desarrollan estas sesiones de trabajo por parte de los representantes políticos, pero ha lamentado las contradicciones de los miembros del principal partido de la oposición que, en la Comisión, “se muestran abiertos al diálogo y al consenso pero trasladan luego en ruedas de prensa una posición de crítica ermanente y destructiva que no se corresponde con lo que mantienen en sede municipal”.

Audio Teo García: