El equipo de Gobierno constata la buena salud económica del Ayuntamiento tras aprobar el destino del superávit de 12 millones - Ayuntamiento de Toledo

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha señalado que el Ayuntamiento “goza de una buena salud económica” tras acordar la Junta de Gobierno Local a qué se van a destinar los más de 12 millones de euros de superávit del ejercicio 2017, de los cuales, diez millones y medio se dedicarán a inversiones financieramente sostenibles.

“Esto pone de manifiesto que el equipo de Gobierno lo está haciendo razonablemente bien”, ha apuntado el también vicealcalde, y “nos permite no tener que subir los impuestos, cumplir con los requisitos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y regla de gasto e invertir en diferentes actuaciones que necesita la ciudad de Toledo”.

Del 84 por ciento de este presupuesto destinado a inversiones financieramente sostenibles, 6.500.000 euros se utilizarán para distintos proyectos de obra que se ejecutarán “en la medida de lo posible” dentro de este año 2018 y de los que el Gobierno dará cuenta una vez sean aprobados, que se espera sea “con carácter inmediato”.

En este sentido, José Pablo Sabrido ha explicado que estos proyectos se están redactando en estos momentos, “muchos de ellos están muy avanzados”, y que estas actuaciones afectarán a todos los barrios para que “el conjunto de los vecinos de la ciudad se vean beneficiados”.

El resto de la liquidación del presupuesto general de la entidad de 2017, se destinará para inversiones financieramente sostenibles correspondientes al ejercicio 2017, algunas de ellas ya se están ejecutando, con un valor de 4.006.926 euros; asimismo se consignará 1.030.314 euros para la amortización de deuda financiera, y 953.480 euros a obligaciones pendientes de aplicación.

Contratación de 350 trabajadores

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo municipal ha adelantado que la semana que viene está previsto que la Junta de Gobierno Local apruebe la convocatoria de puestos de trabajo del nuevo Plan de Empleo a través del cual el Ayuntamiento contratará a 350 personas. Esta semana se ha dado el visto bueno al inicio de expediente de contratación del suministro de vestuario para estos trabajadores.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO