El equipo de Gobierno aprobará la Estrategia Municipal de Gobernanza e Innovación en la próxima Junta de Gobierno Local - Ayuntamiento de Toledo

El equipo de Gobierno aprobará la Estrategia Municipal de Gobernanza e Innovación en la próxima Junta de Gobierno Local


El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha anunciado este jueves en una rueda de prensa en la que ha informado de los últimos asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local, que el Ayuntamiento de Toledo prevé la aprobación de la Estrategia Municipal de Gobernanza e Innovación para el próximo miércoles 3 de febrero en Junta de Gobierno.

Según ha manifestado Sabrido, en base a este documento que ha mostrado ante los periodistas, “estableceremos toda una estrategia de transparencia, participación e innovación que permitirá que a finales de marzo podamos convocar las nuevas juntas de distrito o los órganos que correspondan”.

El objetivo sobre el que se articula el texto es el de implantar una nueva gobernanza municipal, centrada en el bienestar de la ciudadanía, que haga posible el Gobierno abierto y participativo de la ciudad sobre los principios de transparencia, innovación, sostenibilidad, calidad y coordinación.

Por ello, ha añadido el portavoz, la finalidad no es sólo cumplir con la obligación de modernizar la Administración municipal, sino también ofrecer a los ciudadanos nuevos mecanismos de participación en el Gobierno de la ciudad “que superen la actual relación administración-vecino”.

“Una fiesta de la gastronomía”

Con respecto a la Capitalidad Española de la Gastronomía, el portavoz del equipo de Gobierno ha anunciado también que, hasta el momento, se han adherido un total de 160 establecimientos al proyecto, “aunque aspiramos a seguir trabajando para conseguir el cien por cien” para hacer de Toledo “una fiesta de la gastronomía”.

También ha manifestado que a partir del 1 de febrero, los establecimientos adheridos contarán con una pegatina distintiva de la Capitalidad Gastronómica.

Para ello, Sabrido ha manifestado que el Consistorio capitalino mantendrá auditorías permanentes para que los establecimientos cumplan con “requisitos mínimos de calidad” y que éstas estarán formadas por miembros de las tres escuelas de hostelería de la ciudad y cocineros acreditados, “aunque, estamos seguros de que los establecimiento hosteleros y restauradores son los más interesados en dar el mejor servicio”.

Otros asuntos

Dentro de un ejercicio “de máxima transparencia”, el portavoz del equipo de Gobierno ha informado también de que la Junta de Gobierno Local tomó conocimiento este miércoles de dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha relativas a un mismo interesado que corresponden a reclamaciones del IBI de 2009 y 2010. Dichos pronunciamientos, han sido derivados a los asuntos jurídicos del Ayuntamiento, “con independencia de que todavía no hemos valorado ni las consecuencias ni las actuaciones a desarrollar”, ha finalizado.