El embajador de Japón en España visita el Ayuntamiento en el marco del IV centenario de las relaciones entre ambos países - Ayuntamiento de Toledo

Tras una sencilla recepción en las dependencias municipales, el embajador de Japón ha mantenido una reunión con el alcalde, que la he hecho entrega de varios ejemplares de “Toledo Secreto”. Posteriormente, ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad. La visita de Satoru Satoh es fruto de la celebración en 2013 y 2014 del Año de España en Japón y también del Año de Japón en España.

El objetivo de estas celebraciones es conmemorar el inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, y que se fijan en el viaje que realizó en 1613-1614 una delegación del país nipón a Europa encabezada por el samurai Hasekura Tsunenaga con el fin establecer relaciones comerciales con Nueva España (México).

Para celebrar la efeméride, se han organizado una serie de actos para impulsar el entendimiento mutuo entre Japón y España y abrir nuevos horizontes en las relaciones bilaterales de cara al futuro.

La ciudad de Toledo, en la que hizo escala la comitiva japonesa en el siglo XVII, se suma esta iniciativa con diversas actividades, entre las que cabe destacar la creación de un “Jardín de los cerezos”, dando la oportunidad a los turistas japoneses de plantar un ejemplar de esta especie en espacios ajardinados de la ciudad.
 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO