El dispositivo especial de limpieza con motivo del Corpus refuerza la implantación de contenedores y personal para la Semana Grande - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y la concesionaria del servicio de limpieza en la capital regional han diseñado con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi un dispositivo especial de limpieza y mantenimiento viario que centra sus actuaciones en los diferentes espacios en los que se desarrolla la programación del Corpus y en concreto en el itinerario de la carrera procesional y las calles y plazas aledañas.

Entre las medidas adoptadas en el marco de este plan especial de limpieza se encuentran la implantación de más contenedores de residuos en puntos estratégicos de la fiesta, como la plaza del Ayuntamiento, el recinto ferial de La Peraleda o el Paseo de Merchán, además de reforzar la presencia de personal de limpieza en estos escenarios y entornos.

En este sentido, el dispositivo establece un total de 10 contenedores en la plaza del Ayuntamiento, 15 contenedores en los conciertos de la plaza de Toros y 20 contenedores en las inmediaciones del escenario del Paseo del Merchán para cubrir los eventos musicales en esta zona de la ciudad. En estos tres espacios, y al término de los conciertos, se procederá al vaciado de contenedores con el servicio de recogida y la limpieza se realizará por el servicio de la mañana comenzando a las 06:00 horas.

Los turnos de limpieza comenzarán a las 06:00 horas y se prolongarán hasta las 02:00 horas del día siguiente con el fin de que la ciudad mantenga un nivel elevado de limpieza en estas fechas en las que miles de toledanos y toledanas, junto a visitantes, copan las calles del Casco Histórico y la carrera procesional que mañana, miércoles 19 de junio, inaugurará el pertiguero acompañado por la Corporación municipal a partir de las 22:00 horas.

Limpieza viaria desde las tres de la madrugada

Los horarios de limpieza se verán ampliados el próximo jueves, día 20, y jornada grande en Toledo. Así, de 03:00 a 10:00 horas cinco equipos de baldeo manual y un total de diez empleados realizarán por sectores la limpieza a la que se incorporará como servicio extraordinario dos barredoras y seis empleados para aligerar esta tarea y dejar las calles listas para el esparcido del tomillo y la colocación de las sillas.

Una vez limpio el itinerario procesional, dos empleados del servicio de limpieza viaria realizarán labores de repaso y mantenimiento de la carrera y de las calles aledañas, a los que se sumará el personal de limpieza del servicio de festivos. Además, la recogida comercial de la mañana de este jueves se suprime al coincidir con el itinerario y horario de la procesión, no obstante, para asegurar la correcta ejecución de la recogida comercial se incrementará el servicio por la tarde para llegar a todos los comercios.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO