El Día Internacional del Niño pone el broche final al programa de ocio infantil “Toledo para los niños y las niñas” - Ayuntamiento de Toledo

El Día Internacional del Niño pone el broche final al programa de ocio infantil “Toledo para los niños y las niñas”


Los asistentes a la clausura han participado en talleres de teatro, arcilla, manualidades y deportivos puestos en marcha gracias a la colaboración de ETR, Aula Abierta, Spiral ocio y tiempo libre, el Consejo de Participación Infantil y Juvenil, Amigos por el Deporte y ACCEM.

El programa “Toledo para los niños y las niñas” se inició en verano del año 2009 y tuvo una gran acogida entre las familias toledanas. El programa, que se inició como una experiencia pionera en la ciudad incluyó, una actuación social especial consistente en la incorporación en las actividades de un “buzón infantil” que recogió las inquietudes de los niños toledanos.

Este programa, obtuvo unos excelentes resultados durante los meses en los que se realizó y se celebró en varios parques de la ciudad buscando, entre otros objetivos, fomentar el derecho a al identidad, a la familia, a la no discriminación, a la participación, a la recreación, a la educación, la no violencia, a la salud y a la protección especial.