El Consorcio de Toledo incorpora 100.000 euros más a la actual convocatoria de subvenciones para rehabilitación - Ayuntamiento de Toledo

El Consorcio de Toledo incorpora 100.000 euros más a la actual convocatoria de subvenciones para rehabilitación


El gerente de la entidad, Manolo Santolaya, ha señalado que este incremento supone que el presupuesto de la entidad para dichas subvenciones se eleva de los 500.000 a los 600.000 euros  y ha recordado que la convocatoria continúa abierta hasta el próximo 30 de abril.

De los 500.000 euros que destina el Consorcio de Toledo para la partida de subvenciones, Santolaya ha adelantado que ya se habían consumido 430.000 euros y que al quedar aún varios meses para la finalización de la convocatoria, se  ha considerado conveniente incrementar la misma.

En este sentido, el gerente ha informado de que “en caso de que fuera necesario, antes de que se cierre la convocatoria, volveríamos a incrementarlo”.

Además, ha recordado que en el mes de noviembre se vuelve a abrir otra nueva convocatoria de subvenciones que se presupuesta a cargo del ejercicio siguiente.

Santolaya ha reconocido que hay una “ralentización” de las obras de particulares y locales comerciales debido a la situación económica y ha asegurado que las subvenciones concedidas oscilan entre el 40% y el 70%.

Jardín de San Clemente

En otro orden de cosas, Santolaya ha informado de que la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha licitado las obras de restauración paisajística del jardín del Claustro de Procesiones del Convento de San Clemente.

En este sentido, ha señalado que estas obras se financian con 85.000 euros provenientes del Consorcio y 15.000 de las hermanas del convento.