El Consorcio aumentará el número de intervenciones para poder llegar a todos los rincones del Casco Histórico durante 2012 - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presidido hoy la Comisión Ejecutiva del Consorcio en la que se ha abordado la planificación del año 2012 de este organismo, que se va a centrar en intervenciones modestas en el Casco Histórico para poder llegar a más espacios y beneficiar a más personas empleando los mismos recursos, según ha explicado el gerente, Manuel Santolaya.

En declaraciones previas a la reunión, Santolaya ha informado de que el Consorcio abordará el próximo año un plan de actuaciones más ajustadas y precisas en los espacios del Casco Histórico que se encuentren degradados con el objetivo de llegar a más rincones del barrio antiguo con los mismos recursos de que dispone.

El gerente ha señalado que, en lugar de realizar grandes proyectos como los ya realizados en La Granja o en el entorno del Alcázar, y que superan el millón de euros, el Consorcio se va adaptar a la actual coyuntura económica aumentando el número de proyectos con intervenciones puntuales que requieren inversiones menores.

El objetivo es “hacer más obra y llegar a más sitios gastando el mismo dinero”, ha insistido Santolaya, quien ha aclarado que el Consorcio no abandonará otras actuaciones como pueden ser las que se planteen en edificios de viviendas en el Casco que suponga la recuperación patrimonial de la típica casa-patio toledana.

Santa Clara y San Clemente

En la reunión de hoy, la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha aprobado el proyecto de rehabilitación del patio de los Laureles y de los Naranjos del convento de Santa Clara. El proyecto incluye la recuperación de los espacios y también el tratamiento de humedades y cubiertas en lo que supone la primera intervención del Consorcio en este edificio.

Otro de los asuntos que se han estudiado ha sido el proyecto de restauración de los jardines de San Clemente, que cuenta con una subvención del Ministerio de Fomento. Esta obra es fruto del estudio de zonas verdes del Casco realizada por el Consorcio.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO