El Consistorio toledano pone en marcha un servicio on-line para ofrecer información relacionada con el Medio Ambiente - Ayuntamiento de Toledo

El Consistorio toledano pone en marcha un servicio on-line para ofrecer información relacionada con el Medio Ambiente


La incorporación de esta página web al servicio que presta el Consistorio responde a la estrategia del equipo de Gobierno de incorporar las nuevas tecnologías en el ámbito de la gestión pública, de la participación y de la información al ciudadano. El principal atractivo de esta herramienta radica en que los usuarios pueden realizar consultas específicas relacionadas con el Medio Ambiente que serán respondidas por personal especializado en un plazo no superior a 24 horas.

Los ciudadanos, una vez dados de alta en la web, podrán realizar sus consultas, que serán respondidas on-line, y acceder a información relativa a legislación, trámites administrativos, noticias, eventos, ayudas, subvenciones, consejos etc. Además, se incorpora la posibilidad de contactar con el personal cualificado telefónicamente para ampliar la información recibida.

Javier Nicolás ha explicado que esta medida se suma a otras llevadas a cabo por el Ayuntamiento en materia de sensibilización y también para la consecución de ahorro energético. En este sentido ha recordado la renovación de la flota de autobuses urbanos con vehículos menos contaminantes o el acuerdo con una compañía eléctrica para la instalación de surtidores de recarga para los automóviles eléctricos.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha señalado que esta página es un instrumento permite insistir en la concienciación a la ciudadanía sobre el cambio climático y la necesidad de adquirir hábitos para lograr una ciudad sostenible. Por su parte, Javier Moncayo ha realizado una demostración práctica del uso de la web y ha animado a todos los toledanos a utilizar los recursos de que dispone.

Para acceder a este servicio “Línea Verde”, que es completamente gratuito, hay que dirigirse a la página web www.lineaverdetoledo.com y darse de alta como usuario. En las próximas semanas se habilitará un enlace para poder acceder directamente desde la web del Ayuntamiento.